Arranca Teatro Universitario de la UAEMex, primera temporada 2020

DigitalMex - Periodismo Confiable

Arranca Teatro Universitario de la UAEMex, primera temporada 2020

Jueves, 16 Enero 2020 17:46 Escrito por 
Arranca Teatro Universitario de la UAEMex, primera temporada 2020 Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Durante la primera temporada de 2020, la Compañía Universitaria de Teatro (CUT) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), presentará cinco puestas en escena: “Se trata de Cómo no quedarse soltera o morir en el intento”, “Drácula G”, “Entre todos sí se puede”, “En el borde” y “La odisea de los rapsodas”, informó el director de la Compañía, Juan Carlos Embriz Gonzaga.

Dos de estas obras, precisó, se llevarán a cabo en el Teatro Universitario de Cámara “Esvón Gamaliel”, ubicado en el edificio de rectoría.

Del 23 de enero al 29 de febrero se presentará “Cómo no quedarse soltera o morir en el intento”, dirigida por José Antonio Flores, con funciones de jueves a sábado, a las 17:00 horas. Asimismo, del 23 enero al 1 de marzo, de jueves a sábado, a las 19 horas, y los domingos, a las 18:00 horas, se presentará “Drácula G”, dirigida por Óscar Daniel Sotelo.

En tanto, en el Teatro Universitario “Los Jaguares”, se llevarán a cabo tres puestas en escena:

Este jueves 16 de enero estrena “La odisea de los rapsodas”, un espectáculo teatral, musical y dancístico, escrito y dirigido por Israel Ríos, que se estará presentando a partir de hoy y hasta el próximo 1 de marzo en un horario de jueves a sábado, a las 19:00 horas, y los domingos, a las 18:00 horas.

“Entre todos sí se puede” se estrenará el 18 de enero y estará disponible hasta el 1 de marzo, los sábados y domingos, a las 13:00 horas.

Del 1 de febrero al 1 de marzo se presentará “En el borde”, escrita y dirigida por Lorena Betancourt, con funciones de jueves a sábado, a las 17:00 horas, y domingos, a las 16:00 horas.

Juan Carlos Embriz Gonzaga, destacó que la Compañía Universitaria de Teatro tiene como función sustantiva acercar a la población productos escénicos de calidad, vinculados con temas sociales que inviten a la crítica y la reflexión.

El costo de la entrada general es de 100 pesos, académicos y administrativos: 80 pesos, estudiantes e INAPAM: 60 pesos; además de contar con la promoción Jueves de Teatro, donde la entrada en general tiene un costo de 30 pesos.

Para mayor información, los interesados pueden consultar la página de Facebook Compañía Universitaria de Teatro UAEM, así como el perfil de Twitter @CUTUAEM


Visto 1910 veces
Valora este artículo
(2 votos)