Impartirán taller de cocina virreinal en el Centro Regional de Cultura de #Nepantla

DigitalMex - Periodismo Confiable

Impartirán taller de cocina virreinal en el Centro Regional de Cultura de #Nepantla

Lunes, 17 Febrero 2020 14:16 Escrito por 
Impartirán taller de cocina virreinal en el Centro Regional de Cultura de #Nepantla Foto: Especial

Nepantla/Estado de México

Con el objetivo de generar un acercamiento con la comunidad y el patrimonio cultural heredado por la “Décima Musa”, el Centro Regional de Cultura “Sor Juana Inés de la Cruz” llevará a cabo el taller “Cocinando con Sor Juana”, con el cual se busca, además, promover la conciencia de la salud alimentaria, a través de la recuperación de la antigua cocina.

El taller será impartido por Edith Villaseñor Arreola y Gustavo Farelas Domínguez, estudiosos y conocedores de la gastronomía ancestral, con una duración de cuatro meses, donde una vez al mes se prepararán alimentos como buñuelos de queso, alfajores, postre de nuez y leche quemada.

De esta forma los habitantes de la Región de Los Volcanes podrán tener un acercamiento con la cultura gastronómica y Sor Juana, vista desde el aspecto culinario con el uso de ingredientes que durante el Virreinato se consumían en las cocinas del centro de la Nueva España.

El taller “Cocinando con Sor Juana” dará inició este 18 de febrero a partir de las 16:00 horas, para lo cual contará con una cuota de recuperación simbólica.

Las inscripciones se pueden realizar en el número telefónico 597-977-3038, a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o directamente en el Centro Regional de Cultura, ubicado en Nepantla, Tepetlixpa, en el Estado de México.


Visto 2276 veces
Valora este artículo
(2 votos)