Muere mamá de #MiguelBosé a causa de una neumonía

DigitalMex - Periodismo Confiable

Muere mamá de #MiguelBosé a causa de una neumonía

Lunes, 23 Marzo 2020 12:45 Escrito por 
Muere mamá de #MiguelBosé a causa de una neumonía Foto: Especial

Tras tres días de permanecer ingresada en un hospital de Segovia, la actriz Lucía Bosé, madre del cantante Miguel Bosé, falleció este lunes a los 89 años.

En un primer momento, el diario el País comunicó que fuentes cercanas a la familia revelaron que la causa de la muerte se debía al coronavirus, sin embargo, más tarde el medio español cambió su versión refiriendo que la actriz había sufrido un cuadro de neumonía del que ya no se pudo recuperar.

A través de su cuenta de Instagram, Miguel Bosé confirmó la noticia a sus seguidores.

"Queridos amig@s ... os comunico que mi madre Lucía Bosé acaba de fallecer. Ya está en el mejor de los sitios", escribió el cantante.

Lucía Bosé, gozó de una exitosa carrera como actriz en su país natal, Italia, pero tras su matrimonio con el torero Luis Miguel Dominguín se retiró de los escenarios para dedicándose de lleno a su familia. Es madre también de la actriz Paola Dominguín y de Lucía Dominguín.

En 1947, con apenas 16 años, Lucía Bosé saltó a la fama al ganar el concurso Miss Italia, en su carrera de actriz participó en más de 50 películas con grandes directores como Luis Buñuel, Jean Coctaeu y Federico Fellini. En 1955 se estrenó la película más importante de su carrera, Muerte de un ciclista, dirigida por Juan Antonio Bardem.

Su última aparición pública fue el 15 de marzo en la final de "Prodigios", el programa de TVE presentado por su gran amigo Boris Izaguirre.

La actriz italiana pasó sus últimos años de vida en el pueblo de Brieva, en la provincia de Segovia.


Visto 1699 veces
Valora este artículo
(2 votos)