Sabina, Silvio Rodríguez, Sanz, y más, lamentan muerte de Luis Eduardo Aute

DigitalMex - Periodismo Confiable

Sabina, Silvio Rodríguez, Sanz, y más, lamentan muerte de Luis Eduardo Aute

Domingo, 05 Abril 2020 20:14 Escrito por 
Sabina, Silvio Rodríguez, Sanz, y más, lamentan muerte de Luis Eduardo Aute Foto: Especial

Diversos artistas del ámbito musical rindieron homenaje a la vida y legado artístico del cantautor español Luis Eduardo Aute, una de las figuras más representativas de la música y poesía hispanoamericana de los últimos tiempos, quien falleció este sábado 4 de abril, en un hospital de Madrid, España, en el que había ingresado el pasado viernes, tres años después de sufrir un infarto que lo alejó de los escenarios y le dejó secuelas insuperables.

A través de las redes sociales, importantes figuras de la música de autor, como Silvio Rodríguez, Joaquín Sabina, Alejandro Sanz, Pedro Guerra, Jorge Drexler y Vicente Feliú, entre otros, expresaron su pesar ante la partida del músico, pintor, dibujante, escultor, cineasta y poeta español.

El trovador cubano Silvio Rodríguez, eligió los versos de la canción “De paso” para darle el adiós al poeta y publicó la letra de ese tema como entrada en su blog “Segunda Cita”.

La amistad entre Silvio y Aute data de la década de 1970 y también se plasmó en colaboraciones musicales y sobre los escenarios, la última vez en mayo de 2016, cuando cantaron juntos "Al Alba" en Madrid pocos meses antes del infarto que obligó al español a retirarse.

Ese mismo blog, fue utilizado por el cantautor cubano Vicente Feliú quien expresó su tristeza por la partida del polifacético artista: “Abrazo fuerte, Flaco, y para Maritchu, los muchachos y Mon. A pesar de que era esperado, estoy muy, pero muy triste. Uno de mis mayores orgullos será siempre haber coincidido en el tiempo con él y ser su amigo”.

De igual forma lo hizo el cantante Alejandro Sanz, quien compartió un mensaje en Twitter deseándole descanso eterno.
"Quien no tenga sueños que se disponga a tener dueños”. Descansa maestro Luis Eduardo Aute", escribió el intérprete, citando una de los temas de Aute.

El cantautor español Pedro Guerra compartió en sus redes sociales, "Querido Luis Eduardo Aute. Nosotros solo pasábamos por aquí, pero tú te quedarás para siempre", escribió, haciendo referencia a uno de los grandes éxitos del artista, "Pasaba por aquí".

"La belleza se quedó sola en su cuarentena. ¡Buen viaje querido maestro Luis Eduardo Aute! Seguiremos cantándote", escribió el cantautor uruguayo Jorge Drexler.

Por su parte, el cantautor español, Joaquín Sabina, a quien Aute le dedicara la canción “Pongamos que hablo de Joaquín”, dedicó un breve mensaje a través de su cuenta de Twitter: “Descanse en paz Luis Eduardo Aute”.

Cabe recordar que con motivo de la celebración del cumpleaños 75 de Aute, en diciembre de 2018, las voces de veinte artistas, entre ellos Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Silvio Rodríguez, Ana Belén, Jorge Drexler, Vicente Feliú, Pedro Guerra y Massiel, se unieron en el Wizink Center en Madrid para rendir homenaje y dar aliento al artista al interpretar sus canciones en el concierto denominado “Ánimo Animal”.

Luis Eduardo Aute, murió en Madrid el pasado 4 de abril a los 76 años, luego de enfrentar diversas complicaciones de salud asociadas a un infarto que sufrió en 2016, que lo mantuvo en coma durante 48 días, y del que nunca logró recuperarse del todo.

Entre su legado musical se encuentran grandes éxitos internacionales como “Rosas en el mar”, “Sin tu latido”, Alevosía, Quiéreme, Al Alba, Anda, Pasaba por aquí, Mano a mano, Slowly, Volver a verte, Las cuatro y diez, entre muchos otros.


Visto 1745 veces
Valora este artículo
(2 votos)