#Metallica dona 350 mil dólares para ayudar a afectados por el #Covid-19

DigitalMex - Periodismo Confiable

#Metallica dona 350 mil dólares para ayudar a afectados por el #Covid-19

Viernes, 03 Abril 2020 16:07 Escrito por 
#Metallica dona 350 mil dólares para ayudar a afectados por el #Covid-19 Foto: Especial

La banda estadounidense de thrash rock Metallica, a través de su fundación All Within My Hands Foundation, donará miles de dólares a los afectados por el Covid-19, además buscan recaudar dinero por medio de la serie Metallica Mondays, lanzada recientemente.

La fundación All Within My Hands informó mediante comunicado, que el monto de la donación será de 350 mil dólares, mismos que serán otorgados a organizaciones dedicadas a ayudar a las personas más afectadas por la pandemia mundial de Covid-19.

“A raíz de la propagación del Coronavirus, las personas más vulnerables de nuestras comunidades necesitan ayuda ahora más que nunca. Estamos llegando con cuatro subvenciones por un total de 350,000 dólares a organizaciones dedicadas a ayudar a los afectados por la pandemia COVID-19 mundial”.

La fundación informó que está trabando de la mano con cuatro organizaciones más: Feeding America, Direct Relief, Live Nation Concerts 'Crew Nation, y la USBG National Charity Foundation.

Detalló que 100 mil dólares de dinero de subvención será destinado a la organización Feending America, una red nacional de más de 200 bancos de alimentos y otros 100 mil se destinarán a Direct Relief, organización que aborda la escasez de equipos de protección personal y suministros de equipos médicos.

Metallica donará otros 100 mil dólares a la organización Crew Nation para ayudar a los equipos de tours y espectáculos que se han visto afectados por la suspensión de los conciertos, “Estamos felices de donar 100,000 dólares a esta fundación para ayudar a aquellos que hacen que todo suceda y que nos ayudan, año sí, y año también, en la carrera”.

Los 50 mil restantes serán donados a la USBG National Charity Foundation, para ayudar a los trabajadores de la industria de la hostería que se han quedado sin trabajo, “los restaurantes, hoteles, cafeterías, bares y otros proveedores de comida y bebida se han visto obligados a cerrar o solo ofrecer servicio a domicilio, lo cual ha provocado que miles de trabajadores se hayan quedado en la calle. Por eso vamos a donar 50,000 dólares al Bartender Emergency Assistence Program para ayudar a camareros, trabajadores de los bares y gente del sector que necesita asistencia financiera”.

La agrupación anunció además, que por medio del programa #MetalicaMondays, que será transmitido los lunes por redes sociales, el público podrá disfrutar de los conciertos de la banda y donar para continuar con la ayuda.

“Como el COVID-19 nos ha mandado a todos a casa, Metallica ha lanzado los “Metallica Mondays” donde pondremos un concierto completo cada lunes. Se han hecho muchas donaciones de fans a lo largo de esta semana y hemos recaudado 15,000 dólares que nos ayudarán a asistir a personas golpeadas por la pandemia”.

“Sabemos que este es el momento más difícil de nuestra vida para muchos de nosotros, pero, si quieres ayudar a alguna de estas organizaciones, por favor siéntanse libres de contactar con nuestros dedicados compañeros porque las necesidades son muchas, cada dólar ayuda”, finalizó Metallica.


Visto 2055 veces
Valora este artículo
(4 votos)