¡La verdad siempre gana!: Eugenio Derbez

DigitalMex - Periodismo Confiable

¡La verdad siempre gana!: Eugenio Derbez

Martes, 14 Abril 2020 14:27 Escrito por 
¡La verdad siempre gana!: Eugenio Derbez Foto: Redes sociales

Estado de México

Tras la polémica desatada este lunes, luego de que Eugenio Derbez fuera acusado de difundir noticias falsas por compartir en su cuenta de twitter un video donde solicitaba apoyo para el personal médico y pacientes del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tijuana, la madrugada de este martes, el comediante mexicano celebró que la verdad haya ganado y comunicó que el apoyo está llegando.

“Gracias infinitas a todos los que están donando material para los doctores y enfermeras en Tijuana. Una vez más, los mexicanos demostramos que cuando se trata de ayudar nada nos detiene. Y menos las mentiras. #LaVerdadSiempreGana”, comunicó el actor a través de su cuenta de twitter.

Todo comenzó cuando Derbez publicó en sus redes sociales un video en el que solicitó ayuda para la clínica 20 del IMSS en Tijuana, debido a las condiciones de desabasto de insumos médicos por las que atraviesa esta institución ante la pandemia del #Coronavirus, información que dijo, fue proporcionada por un amigo médico que trabaja en una de las clínicas y que, posteriormente fue negada por la directora de dicha institución.

Luego de la aclaración de la titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, Desiree Sagarnaga Duarte, Eugenio Derbez fue duramente criticado en redes sociales donde lo tacharon de mentiroso, por lo que el comediante difundió un nuevo video, en el que aseguró que su información era real.

"Son las 2:30 de la mañana en México y acabo de colgar el teléfono con los doctores allá en la clínica, y quiero decirles a todos que lo que digo es verdad, si hay órdenes de que digan lo contrario, ya no está en mí, yo nada más estoy pasando el recado, lo único que quiero es ayudar a la comunidad. Yo me dedico a hacer reír, no me gusta meterme en política, no le estoy tirando a nadie”, aseguró el protagonista de La Familia P. Luche.

"Lo único que estoy haciendo es tratar de ayudar, pero que digan que estoy mintiendo, se me hace muy vil. Qué triste que se dedique más tiempo y energía en tratar de ocultar algo, que en tratar salvar una vida. Es todo, no quiero hablar más del tema", aseveró.

Por este mismo medio, el actor agradeció al gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, por las acciones que emprendió luego de haber sido difundido su mensaje.

“¡Gracias Sr Gobernador @jaime_bonillav por su transparencia y por buscar mejorar las condiciones del personal y pacientes de la Clínica 20 del IMSS en Tijuana! Es tiempo de actuar en vez de ocultar una verdad innegable”.

Cabe mencionar que el gobernador Jaime Bonilla a través de un video en sus redes sociales respaldó la información de Derbez y se dijo preocupado por la situación que atraviesa el Seguro Social, el cual mencionó, "es el talón de Aquiles" del estado y aseguró que “los mismos médicos que tiene el Hospital General los tiene el Seguro Social y ahora están cayendo como moscas”. Asimismo, reconoció que “El problema del Seguro Social ha afectado a la salud del estado".

Eugenio Derbez respaldó su publicación de esta mañana con un video donde se aprecia cómo se está reuniendo el material médico que será donado tanto al personal médico, como a los pacientes que se encuentran hospitalizados en la clínica del IMSS por el #COVID-19.


Visto 6047 veces
Valora este artículo
(11 votos)