Hoy, celebración virtual de más de 4 mil 500 museos en el mundo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Hoy, celebración virtual de más de 4 mil 500 museos en el mundo

Lunes, 18 Mayo 2020 14:41 Escrito por 
Hoy, celebración virtual de más de 4 mil 500 museos en el mundo Foto: Especial

Hoy lunes 18 de mayo, se celebra el Día Internacional de los Museos. Una jornada en la que habitualmente los museos de todo el mundo organizan eventos y actividades especiales, la mayoría de ellos con entrada gratuita, pero que, debido a la pandemia del #Covid-19, este año lo celebrarán a puerta cerrada, algunos de ellos con actividades virtuales.

Cada año, desde 1977, el Consejo Internacional de Museos (Icom) promueve esta celebración, con el objetivo de crear conciencia sobre el hecho de que los museos son una herramienta importante para el intercambio entre culturas, enriquecimiento cultural diferente y desarrollo de entendimiento mutuo, cooperación y paz entre los pueblos.

Esta celebración, que el año pasado reunió a más de 37 mil museos de aproximadamente 158 países y territorios, año con año pone de relieve un tema diferente centrado en los retos que enfrentan en el presente estas instituciones ante las diversas problemáticas sociales del mundo.

De acuerdo a la página oficial de Icom, con el lema “Museos para la igualdad: diversidad e inclusión”, este 2020, el Día Internacional de los Museos, tiene como objetivo convertirse en un punto de encuentro para celebrar la diversidad de perspectivas que conforman las personalidades y el personal de los museos, así como promover las herramientas para identificar y superar los prejuicios que muestran las historias o hechos que cuenta cada museo.

En medio del confinamiento, una de las opciones para celebrar esta fecha es el recorrido virtual que ofrece la plataforma Google Arts & Culture, la cual permite explorar de manera totalmente gratuita más de 4.500 museos, galerías e instituciones de todo el mundo, con tan solo dar click en el siguiente enlace:
artsandculture.google.com


Visto 1655 veces
Valora este artículo
(1 Voto)