Museo Guggenheim de Bilbao, abre sus puertas con medidas extremas de seguridad sanitaria

DigitalMex - Periodismo Confiable

Museo Guggenheim de Bilbao, abre sus puertas con medidas extremas de seguridad sanitaria

Lunes, 01 Junio 2020 19:05 Escrito por 
Museo Guggenheim de Bilbao, abre sus puertas con medidas extremas de seguridad sanitaria Foto: Especial

Tras meses de permanecer cerrado debido a la pandemia del #Covid-19, este lunes el Museo Guggenheim de Bilbao, España -uno de los países más afectados por la pandemia con más de 27 mil víctimas mortales- reabrió sus puertas al público con extremas medidas de seguridad e higiene para garantizar al público una experiencia cultural sin riesgos de contagio.

Considerado uno de los museos más emblemáticos de España, el Guggenheim reabrió todas sus salas de arte con un horario reducido de tres horas, aforo máximo de 400 personas al mismo tiempo y espacios como el guardarropa, la tienda, la cafetería o el restaurante, todavía cerrados.

Control de temperatura en la entrada, cubrebocas obligatorio, no ingresar con bultos, mochilas o paraguas, además de mantener una distancia mínima de cuatro metros entre los visitantes, son algunas de las medidas de seguridad sanitaria que el público deberá mantener durante su estancia en el recinto.

Se ha definido también un itinerario para la visita, que comenzará en la tercera planta para ir descendiendo después a la segunda y a la primera, donde, en todo momento, los visitantes dispondrán de geles y desinfectantes, además de que una brigada de limpieza se encargará de higienizar las barandillas o picaportes constantemente.

De igual forma, se eliminarán las audioguías y en su lugar se podrá descargar gratuitamente el contenido que suele escucharse a través de una aplicación de móvil.

El Museo también recomienda la compra online de la entrada, de lo contrario, se pagará con tarjeta, ya que no se aceptará el pago en efectivo. Para fomentar esta medida, el Guggenheim ha reducido el precio por internet, en lugar de los 16 euros que cuesta en taquilla, el costo en línea es tan solo de 10 euros.

El Museo Guggenheim tendrá un horario de lunes a viernes de 14:00 a 19:00 horas, y sábados y domingos de 14:00 a 19:00 horas. Se espera que para los meses de julio y agosto pueda ampliar su horario de 11:00 a 19:00 horas.

Con la epidemia controlada, España inició hace unas semanas el desconfinamiento gradual por fases, lo que permite la apertura de los museos con un aforo reducido al 30 o 50 por ciento de su capacidad por lo que se espera que grandes instituciones como el Museo El Prado y el Reyna Sofía de Madrid, realicen su reapertura a más tardar el próximo 6 de junio.


Visto 2021 veces
Valora este artículo
(2 votos)