Fallece el primer actor Héctor Ortega a los 81 años

DigitalMex - Periodismo Confiable

Fallece el primer actor Héctor Ortega a los 81 años

Miércoles, 03 Junio 2020 21:42 Escrito por 
Fallece el primer actor Héctor Ortega a los 81 años Foto: Especial

El primer actor mexicano Héctor Ortega, falleció la tarde de este miércoles a los 81 años, informó la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) a través de un comunicado en redes sociales.

“Con profundo pesar, el #ConsejoDirectivo y el #ComitédeVigilancia, a nombre de la Asociación Nacional de Intérpretes, comunican el sensible fallecimiento del intérprete Héctor Ortega”.

“Primer actor mexicano de cine, teatro y televisión. También se ha desempeñado como director y guionista. Se le recuerda por su participación en “Mujeres insumisas”, “La hija del Caníbal” y “Santa Sangre”. A sus familiares y amigos les mandamos un abrazo solidario con nuestras más sentidas condolencias”, expresó la asociación.

Actor, director de cine, teatro y televisión, Héctor Ortega Gómez fue uno de los grandes maestros de la escena actoral mexicana. Participó en más de 40 películas y más de 20 telenovelas de series, además de series y obras teatrales.

En 1964 debutó como actor en la película “En este pueblo no hay ladrones” donde interpretó a un maestro afeminado, posteriormente fue llamado a participar en las películas “El águila descalza” (1971) y “Los días del amor” (1972) donde dio vida a un general.

A lo largo de su extensa trayectoria actoral participó en diversos largometrajes como “El costo de la vida” (1989), “La leyenda de una máscara” (1991), “Fray Bartolomé de las casas” (1993) y “Las delicias del poder” (1999), entre muchas otras.

Debutó como director de cine en 1976 con la película “La palomilla al rescate”; entre sus últimas producciones también se encuentra “La hija del caníbal” y el exitoso film “No eres tú, soy yo” (2010), donde compartió créditos con el comediante Eugenio Derbez, Alejandra Barros y Martina García.

Incursionó en el ámbito teatral como actor y director, entre sus obras más reconocidas se encuentra “¡Ay Cuauhtémoc no te rajes!”, “El huevón de Colón” y “El año que fuimos imperio”,

En su carrera televisiva es recordado por su participación en grandes telenovelas como “Por ella soy Eva” (2012), “Por siempre mi amor” (2013), “simplemente María” (2015), “Hijas de la luna (2018), entre otras.


Visto 1819 veces
Valora este artículo
(1 Voto)