Muere a los 88 años Ian Holm, Bilbo Bolsón de ‘El señor de los anillos’

DigitalMex - Periodismo Confiable

Muere a los 88 años Ian Holm, Bilbo Bolsón de ‘El señor de los anillos’

Viernes, 19 Junio 2020 13:26 Escrito por 
Muere a los 88 años Ian Holm, Bilbo Bolsón de ‘El señor de los anillos’ Foto: Especial

Ian Holm, el actor británico que interpretó al hobbit Bilbo Bolsón en la trilogía de El señor de los anillos, de Peter Jackson, ha muerto este viernes en Londres a los 88 años.

”Con gran tristeza anunciamos que el actor Sir Ian Holm, falleció esta mañana a la edad de 88 años. Murió pacíficamente en el hospital, rodeado de su familia”, confirmó su agente al diario británico The Guardian.

El actor, que fue miembro de la Orden del Imperio Británico, murió por causas relacionadas con el Párkinson que padecía desde hace varios años.

“Era encantador, amable y ferozmente talentoso, lo echaremos de menos enormemente”, añadió su representante.

Con una trayectoria profesional que inició en 1958, Holm, incursionó en teatro, televisión y cine, donde actuó en más de un centenar de películas, entre las que destacan, además de la trilogía de El señor de los anillos , El quinto elemento, Alien, El octavo pasajero- donde hizo del robot Ash-, Greystoke, La leyenda de Tarzán, El aviador, Brazil o El señor de la guerra.

Nacido en Goodmayes, en el condado de Essex, el 12 de septiembre de 1931, Holm obtuvo numerosos reconocimientos a lo largo de su trayectoria profesional, entre ellos, un premio Bafta, además fue nominado a un Oscar por su papel del inconformista entrenador de atletismo Sam Mussabini en la película Carros de fuego. En 1998 fue nombrado Sir (Caballero) por sus servicios como actor.

Holm tuvo una intensa vida personal. Estuvo casado en cuatro ocasiones y fue padre de cinco hijos. Gracias a los tratamientos de quimioterapia había logrado vencer un cáncer de próstata que le fue diagnosticado en 2001. Tiempo después enfermó de Parkinson, padecimiento que fue deteriorando su vida a través de los años.


Visto 1944 veces
Valora este artículo
(1 Voto)