#Edomex: Visita los museos a través de recorridos virtuales

DigitalMex - Periodismo Confiable

#Edomex: Visita los museos a través de recorridos virtuales

Viernes, 03 Julio 2020 16:24 Escrito por 
#Edomex: Visita los museos a través de recorridos virtuales Foto: Miriam Montiel

Toluca/Estado de México

Con la finalidad de promover el legado artístico y cultural durante este periodo de contingencia generado por el Covid-19, la Secretaría de Cultura mexiquense presenta para el público un recorrido virtual por la red de museos de la entidad, donde los interesados, desde la comodidad de sus casas, podrán conocer el patrimonio que resguardan estos recintos.

Son más de 30 espacios con temáticas diversas, desde los dedicados a personajes ilustres del territorio estatal como Luis Nishizawa, José María Velasco o Santiago Gutiérrez, los que honran el legado histórico, otros que muestran la riqueza natural, unos más que son ventanas a la modernidad y el emblemático Cosmovitral que reúne arte, naturaleza e historia.

A través del recorrido virtual, los visitantes podrán apreciar el Museo de Bellas Artes, espacio idóneo para exhibir exposiciones temporales contemporáneas, el Museo de Arte Moderno, con su exposición “Nuevos Diálogos”, integrada por seis salas en las que se pueden conocer obras de pintores nacionales.

Los cibernautas también podrán conocer el Museo del Deporte Edoméx, ubicado en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco, con sus salas dedicadas al box, futbol y charrería, además de la una zona de atletas paralímpicos y medallistas olímpicos con la que cuenta el recinto.

Este recorrido virtual se llevará a cabo por las redes sociales de Facebook y Twitter @CulturaEdomex, y aunque hemos de reconocer que no se iguala a la experiencia real, representa una experiencia enriquecedora y una oportunidad para elegir el espacio a visitar cuando termine la contingencia sanitaria, en tanto, se puede dar una mirada a las piezas más emblemáticas de cada uno y la majestuosidad arquitectónica de algunos que cuentan con más de 100 años de construidos.

El Estado de México cuenta con una importante red de museos que abarcan todo el territorio mexiquense y cuya labor es resguardar, conservar y difundir la historia y las manifestaciones culturales.


Visto 1631 veces
Valora este artículo
(1 Voto)