Abren convocatoria para el concurso Escenarios sin Fronteras

DigitalMex - Periodismo Confiable

Abren convocatoria para el concurso Escenarios sin Fronteras

Martes, 07 Julio 2020 18:01 Escrito por 
Abren convocatoria para el concurso Escenarios sin Fronteras Foto: Miriam Montiel

Toluca/Estado de México

La Secretaría de Cultura mexiquense abrió la convocatoria para el concurso Escenarios sin Fronteras, donde realizadores de las artes escénicas, estatales y nacionales, podrán participar con una propuesta original e inédita y obtener uno de los 10 premios de 30 mil pesos que serán otorgados a cada una de las 10 obras ganadoras.

En este certamen pueden participar las personas dedicadas al teatro, música, creación escénica, dramaturgia, dirección, producción, danza, coreografía, escenografía, iluminación, artistas audiovisuales, digitales y literatura, con propuestas escénicas y artísticas susceptibles de presentarse en espacios abiertos o cerrados.

Los interesados en participar deben enviar una propuesta original e inédita con duración mínima de 45 minutos junto con los documentos que especifica la convocatoria. Las propuestas deben enviarse al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., con fecha límite al 15 de julio de 2020, a las 23:00 horas.

El comité de selección estará integrado por expertos de la materia, encargados de elegir las 10 propuestas ganadoras, basados en los criterios de originalidad, relevancia y pertinencia del tema, claridad, elementos formales de la puesta en escena, viabilidad de la realización, calidad y creatividad en la ejecución y adaptación, solidez del argumento, contenido social y algún otro que, por la particularidad de cada obra, determine éste.

Las propuestas ganadoras se harán acreedoras a un apoyo económico de 30 mil pesos cada una, los cuales serán entregados a partir del segundo semestre de 2020.

Los resultados se darán a conocer el 27 de julio de 2020, a través de la página http://cultura.edomex.gob.mx/ y en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Deporte del Estado de México Facebook y Twitter @CulturaEdomex, donde también se puede consultar la convocatoria de este concurso.


Visto 1345 veces
Valora este artículo
(1 Voto)