Inaugurarán Corredor Cultural Universitario “Panoramas UAEMitas: construyendo horizontes”

DigitalMex - Periodismo Confiable

Inaugurarán Corredor Cultural Universitario “Panoramas UAEMitas: construyendo horizontes”

Jueves, 09 Julio 2020 17:02 Escrito por 
Inaugurarán Corredor Cultural Universitario “Panoramas UAEMitas: construyendo horizontes” Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El próximo viernes 10 de julio se llevará a cabo la inauguración virtual del Corredor Cultural Universitario “Panoramas UAEMitas: construyendo horizontes”, exposición colectiva fotográfica de la comunidad universitaria UAEMex, la cual será transmitida en punto de las 10:00 horas, a través del Facebook de la Dirección de Patrimonio Cultural (@PatrimonioCulturalUAEM).

Esta muestra se realiza a partir de la convocatoria que fue lanzada por dicha dirección del 5 de marzo al 22 de mayo del 2020, la cual estuvo dirigida a la comunidad universitaria: alumnos, egresados, académicos y administrativos; con el objetivo de lograr un acercamiento estético a los fenómenos sociales.

La convocatoria contó con 165 registros fotográficos, de los cuales, un jurado universitario especializado seleccionó 56 fotografías, mismas que integran la muestra. Cabe mencionar que una de las imágenes fue seleccionada por el público.

Las imágenes fueron seleccionadas bajo los siguientes ejes temáticos: Construyendo la paz (tolerancia y comprensión), Cuidando el futuro: (educación, infancia y medio ambiente) y Abrazando el mundo: (género, migración y etnias).

Asimismo, se otorgaron 3 menciones honoríficas: Facultad de Medicina, alumno: Iglesias Gómez Enrique, carrera: Médico Cirujano; Facultad de Arquitectura y Diseño, alumna: Peralta Álvarez Liliana, carrera: Diseño Gráfico; Centro Universitario Tenancingo, alumna: Olmos Romero Hasel Margot, carrera: Turismo.

Los Espacios Académicos seleccionados que participan en esta muestra son los siguientes: Escuela de Artes Escénicas, Facultad de Artes, Facultad de Antropología, Facultad de Arquitectura y Diseño, Facultad de Ciencias, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Facultad de Ciencias de la Conducta, Facultad de Contaduría y Administración, Facultad de Humanidades, Facultad de Lenguas, Facultad de Medicina, Facultad de Odontología, Facultad de Planeación Urbana y Regional, Facultad de Turismo y Gastronomía, Centro Universitario Tenancingo y Centro de Investigación en Ciencias Biológicas Aplicadas.


Visto 1385 veces
Valora este artículo
(1 Voto)