#Guelaguetza2020 es transmitida en formato digital

DigitalMex - Periodismo Confiable

#Guelaguetza2020 es transmitida en formato digital

Lunes, 20 Julio 2020 17:34 Escrito por 
#Guelaguetza2020 es transmitida en formato digital Foto: Especial

Debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, este año, la Guelaguetza, la “máxima fiesta de los oaxaqueños”, se celebrará de manera digital y podrá ser apreciada a nivel mundial a través de la señal de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv), así como de las redes sociales de las Secretarías de Economía (SE), Turismo (Sectur) y de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta)”, anunció el gobierno oaxaqueño a través de un comunicado de prensa.

El gobierno transmitirá La Guelaguetza de forma digital, usando para ello programas grabados de ediciones pasadas.
"Este año la Guelaguetza trae consigo un mensaje de aliento y hermandad entre los pueblos oaxaqueños y el mundo”, afirma el comunicado.

El programa consta de cuatro bloques que serán transmitidos este 20 y 27 de julio, por más de 23 canales en vivo, a través de un enlace con la red nacional de televisoras públicas y radio estatales, y la TAL de Latinoamérica, así como más de 300 portales de Facebook.

La Guelaguetza (del zapoteco guendaliza'a ‘cooperar’) es considerada la celebración étnica más importante de Latinoamérica.

“Se ha posicionado en el gusto de miles de personas que han podido disfrutarla, pero también ha servido para dar a conocer la cultura, música y tradiciones de Oaxaca a todo el mundo”.

De acuerdo a las cifras presentadas por la Secretaría de Turismo del estado, en su edición pasada registró la visita de 141 mil personas con una derrama económica de 423 millones de pesos.

“Esperando tiempos mejores para que en próximos años las y los oaxaqueños y personas de todo el mundo puedan asistir a disfrutar esta fiesta folclórica en el Cerro de las Azucenas”.


Visto 1177 veces
Valora este artículo
(1 Voto)