Metro de Londres elimina obra de Banksy; promovía el uso de cubrebocas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Metro de Londres elimina obra de Banksy; promovía el uso de cubrebocas

Jueves, 16 Julio 2020 13:34 Escrito por 
Metro de Londres elimina obra de Banksy; promovía el uso de cubrebocas Foto: Especial

Transport for London, la agencia de transporte metropolitano de Londres, Inglaterra, ha eliminado la más reciente obra del reconocido artista urbano Banksy, realizada en un vagón del metro londinense, en la que promueve el uso del cubrebocas como medida contra la pandemia del #Covid-19.

El pasado martes, el propio Banksy compartió en sus redes sociales un video donde aparece vestido como personal de mantenimiento, portando un traje blanco con capucha, goggles, cubrebocas, guantes y un chaleco naranja que lleva impresas las palabras “stay safe” (mantente a salvo).

En el video de 59 segundos, se aprecia al artista entrando a un vagón de la Central Line, donde pinta con aerosoles imágenes de sus emblemáticas ratas utilizando los cubrebocas como salvavidas, una de ellas, visiblemente enferma, estornuda y salpica una de las ventanas del vagón. De igual forma se ve al artista estampando en las puertas un grafiti con su nombre.

Posteriormente, en el muro de la estación aparece un grafiti con las palabras “I get lockdown” (me confinan), que va desapareciendo mientras se cierran las puertas del vagón para dar paso a las palabras “but i get up again” (pero me vuelvo a levantar).

A través de un comunicado, funcionarios de Transport for London (TFL), informaron que, aunque agradecen a Banksy el mensaje para animar a los usuarios a utilizar mascarillas, (que, de hecho, son obligatorias en el transporte público londinense), las pintas fueron eliminadas debido a su estricta política antigraffiti.

“Nos gustaría ofrecerle a Banksy la oportunidad de hacer una nueva versión de su obra en un lugar más apropiado”, agrega el comunicado.

Cabe mencionar que actualmente, las obras de Banksy, el controvertido artista británico sin rostro que ha revalorado el “street art” en el mundo, han alcanzado cifras millonarias. Ejemplo de ello, es la obra titulada “Devolved Parliament” (“Involución del parlamento”), subastada en 2019 por la casa Sotheby’s, en 12,1 millones de dólares (más de 8.672 millones de pesos).


Visto 1196 veces
Valora este artículo
(2 votos)