Abierta convocatoria para sexta edición del Festival “Miradas Locales Cine Fest”

DigitalMex - Periodismo Confiable

Abierta convocatoria para sexta edición del Festival “Miradas Locales Cine Fest”

Lunes, 27 Julio 2020 15:07 Escrito por 
Abierta convocatoria para sexta edición del Festival “Miradas Locales Cine Fest” Foto: Miriam Montiel

Toluca/Estado de México

Con el objetivo de brindar una ventana de exhibición al talento mexiquense, así como propiciar el crecimiento de la escena cinematográfica/audiovisual del estado, por sexto año consecutivo llega el festival “Miradas Locales Cine Fest” que convoca a estudiantes, cineastas y público en general a participar con una historia.

Magali Hernández Ramírez, cineasta toluqueña y directora del proyecto, explicó que el festival nació hace seis años con el fin de difundir, publicitar y fortalecer la escena cinematográfica del Estado de México.

La idea, dijo, surgió a partir de la necesidad de abrir un espacio para que el talento de realizadores del estado pudiera exhibir sus obras, “empezó como un evento muy pequeño, en la primera edición tuvo siete cortometrajes de grandes cineastas del Valle de Toluca y hasta el año pasado únicamente participaban cortometrajes”.

Destacó que, para esta sexta edición, la convocatoria estará abierta también para largometrajes.

“Es importante decir que no solo para estudiantes de comunicación o cine o cineastas, sino que es para el público en general que tenga la iniciativa de crear una historia a través del cine”.

Los interesados podrán inscribir sus proyectos a través de la plataforma FilmFreeway.com o a través del correo electrónico en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Las bases están disponibles en www.miradaslocales.com.

La recepción de proyectos se mantendrá abierta hasta el 31 de agosto a las 23:59 horas, las categorías para la competencia y muestra de cortometrajes son animación, ficción, documental y experimental, en tanto que para largometraje habrá una categoría donde se aceptarán trabajos de exhibición documental y animación experimental.

“Las delimitaciones es que sean personas que hayan nacido o radiquen en la entidad mexiquense, si es para cortometraje debe durar menos de 30 minutos y en largometraje mayor a 60 minutos, el tema de las historias es libre”, explicó Hernández.

Debido al proceso de confinamiento que se vive, “Miradas Locales Cine Fest”, en su edición 2020, tendrá lugar de manera virtual a través de plataforma de streaming al igual que la premiación.

“Será a través ‘Filmin Latino’, la plataforma de visionado en línea, que es como una especie de Netflix, pero para proyectos de Hispanoamérica, donde se llevará a cabo la proyección de los materiales del 28 de octubre al 1 de noviembre y las masters class serán a través de nuestras redes sociales y en estas fechas también estarán disponibles los proyectos y las conferencias en la plataforma de FilmFreeway”, detalló.

En cuanto a los premios, se otorgará una presea a cada una de las categorías en competencia, además de premios en especie donados por los patrocinadores del festival.

La entrega de preseas se realizará el 1 de noviembre, los ganadores serán premiados en línea, posterior a esa fecha, los cortometrajes y largometrajes se quedarán en la red para que el público los pueda seguir viendo.

El anuncio de los trabajos seleccionados se hará a través de las redes sociales del festival en Facebook, Instagram y Twitter @MiradasLocales, el domingo 27 de septiembre, sitios donde además se estará dando a conocer las actividades e información previa al inicio de la sexta edición de este festival.


Visto 1183 veces
Valora este artículo
(2 votos)