#Metepec: Presentan "Quimera 2020"; habilitarán autocinema

DigitalMex - Periodismo Confiable

#Metepec: Presentan "Quimera 2020"; habilitarán autocinema

Jueves, 08 Octubre 2020 16:10 Escrito por 
A través de plataformas digitales A través de plataformas digitales Foto: Especial

Metepec/Estado de México

El ayuntamiento de Metepec llevará a cabo el Festival Quimera 2020 a través de plataformas digitales y por primera vez habilitará un autocinema.

La presidenta, Gabriela Gamboa Sánchez, reconoció que no fue fácil la preparación de la presente edición cultural, puesto que las condiciones de la pandemia por Covid ha impactado en diversos ámbitos, desde la vida cultural hasta la convivencia social, no sólo en Metepec, sino en la entidad y el país.

Indicó que la meta este año, también es la integración de un padrón de artistas, pues en Metepec hay una importante cantidad de personas que se dedican al arte y la cultura, pero que hasta hoy no habían sido apoyados, salvo algunos casos de personas que al pedir apoyo económico en las calles fueron descubiertos.

Anunció que el 30 aniversario del Festival Internacional de Arte y Cultura “Quimera”, cuenta con un programa de 315 eventos, mil 800 artistas en escena, nueve países participantes, entre otras actividades.

El festival iniciará el 10 de octubre y tendrá duración por 19 días, con 48 grupos y talento local. Resaltó que adicional a los destacados artistas de México, se suman representantes de 9 naciones: España como invitado especial, además de China, Portugal, Ecuador, Colombia, Estados Unidos, Venezuela, Panamá y Guatemala. De la misma manera, se consideró a Jalisco como el estado invitado del país y a los municipios mexiquenses de Papalotla y Teotihuacán, como los Pueblos Mágicos invitados.

Entre las principales actividades que estarán llenando de color el municipio, pues a pesar de no haber eventos presenciales, 14 foros lucirán en las transmisiones, toda vez que serán las sedes de las grabaciones y presentaciones en vivo, entre ellas, están el Teatro Quimera; el Museo del Barro; las Casas de Cultura de Rancho San Francisco, La Magdalena Ocotitlán, San Bartolomé Tlaltelulco, San Jerónimo Chicahualco y el Museo del Barro; las Escalinatas del Calvario; la Parroquia y Ex Convento de San Juan Bautista y Santa María de Guadalupe; la Capilla del Calvario; el Mercado Artesanal y las plazas comerciales Town Square y Galerías Metepec.


Visto 4582 veces
Valora este artículo
(1 Voto)