Muere cineasta mexicano Paul Leduc

DigitalMex - Periodismo Confiable

Muere cineasta mexicano Paul Leduc

Miércoles, 21 Octubre 2020 20:00 Escrito por 
Muere cineasta mexicano Paul Leduc Muere cineasta mexicano Paul Leduc Foto:Especial

El destacado cineasta mexicano Paul Leduc, murió hoy, según información de la Secretaría de Cultura de México. Fue director de reconocidas películas como “Cobrador, in god we trust”, “Frida, naturaleza viva” y “Reed, México insurgente”.

El afamado director tenía 78 años de edad y su deceso se debió a complicaciones de una vieja enfermedad crónica que padecía.

Su carrera estuvo marcada por el éxito. Entre los premios que ganó, se cuenta el Ariel a la trayectoria en 2016 y otros seis galardones de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

El cineasta fallecido, lamentó en diferentes ocasiones la falta de apoyo al cine mexicano. Durante la entrega de su Ariel de Oro, consideró que los mexicanos son muy apáticos con las producciones nacionales y que prefieren las cintas extranjeras. Propuso que por cada boleto vendido en taquilla se destinara una mínima fracción para ampliar la producción nacional.

A lo largo de su carrera también tuvo obras como escritor, editor y productor. Fue estudiante en el Institute de’Hautes Etudes Cinématographiques en Francia, gracias a una beca que obtuvo.


Visto 1457 veces
Valora este artículo
(3 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx