Convoca #Toluca a participar en el concurso "Relatos Mosquito"

DigitalMex - Periodismo Confiable

Convoca #Toluca a participar en el concurso "Relatos Mosquito"

Lunes, 08 Febrero 2021 14:37 Escrito por 
Es un homenaje a Alfonso Sánchez García, “Profesor Mosquito” Es un homenaje a Alfonso Sánchez García, “Profesor Mosquito” Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El gobierno municipal de Toluca, que preside el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, invita a los jóvenes de entre 12 y 29 años a participar en el concurso "Relatos Mosquito". Homenaje a Alfonso Sánchez García. Los interesados tienen hasta el 25 de febrero para inscribirse.

La pandemia por Covid-19 nos ha hecho reflexionar sobre la vida y cómo nuestro mundo ha cambiado, por lo que con el propósito de abrir un espacio de expresión para los jóvenes toluqueños, la Dirección de Apoyo a la Juventud lanzó esta convocatoria, que ofrece como premio al primer lugar 600 pesos en dinero electrónico mediante tarjeta de regalo Amazon y reconocimiento; al segundo lugar, 300 pesos y reconocimiento, y al tercero, reconocimiento.

Este concurso constituye un homenaje al Profesor Mosquito, quien fuera poeta, escritor, periodista y cronista de Toluca, un ejemplo para los jóvenes talentos pues en este concurso, al igual que él, podrán hacer uso de sus habilidades basándose en las temáticas: Toluca rumbo a los 500 años, Cómo reaccionan los jóvenes ante la pandemia, Cómo ha cambiado el mundo con la pandemia y Evolución personal durante la contingencia.

Los participantes deberán elaborar un relato o cuento corto -de máximo 300 palabras- y presentarlo de manera escrita y oral, por video en formato mp4 y resolución de 1920px por 1080px.

La documentación a entregar será: copia simple del formato de registro, identificación oficial vigente -en caso de ser menor de edad, del padre o tutor-, consentimiento por escrito para uso de la imagen en Facebook, comprobante domiciliario no mayor a tres meses y formato firmado de la cesión de derechos, al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

El método para calificar las propuestas de los concursantes será la cantidad de reacciones que el video tenga a lo largo del periodo del 1 al 5 de marzo.

Para mayor información, los interesados pueden consultar las redes sociales de la Dirección de Apoyo a la Juventud.


Visto 1594 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx