Llega el filme "Cuando los hijos regresan"

DigitalMex - Periodismo Confiable

Llega el filme "Cuando los hijos regresan"

Martes, 19 Diciembre 2017 09:30 Escrito por 

 

El próximo jueves 21 de diciembre llegará a la pantalla gigante el filme “Cuando los hijos regresan”.

Bajo la dirección de Hugo Lara Chávez; Fernando Luján, Carmen Maura, Cecilia Suárez, Irene Azuela, Francisco de la Reguera, Esmeralda Pimentel, Eduardo España, Takato Yonemoto, Anabel Ferreira y Eric Elías conforman el elenco principal de la divertida comedia familiar escrita por Claudia González-Rubio y Hugo Lara.

Tras su jubilación Manuel (Fernando Luján) y su esposa Adelina (Carmen Maura) comienzan a disfrutarse como pareja. El gusto les durará muy poco, ya que, por diversas circunstancias, sus tres hijos se verán obligados a regresar al seno familiar.

Acompañados por una esposa, dos hijos y hasta una pequeña perrita, los vástagos terminaran con la paz que reinaba en el hogar.

El matrimonio tendrá que trazar un plan para hacer que sus hijos se vayan y así poder recobrar sus vidas.

Hugo Lara director del filme, manifestó que el cine mexicano se encuentra atravesando un momento interesante: “tiene la oportunidad de trabajar en las áreas donde todavía le falta consolidarse, por ejemplo, atraer a la gente e interesarla".

Señaló que en el caso de 'Cuando los hijos regresan', se cuenta con los elementos para atraer al público; "un humor constituido en base a las situaciones, en la complejidad de los personajes y en sus conflictos".

Aseguró que ésta es una película que está hecha con calidad, esfuerzo y talento; además de que cuenta con un reparto muy sólido y un gran trabajo de fotografía, arte y música.

Dijo también que, la mayoría de los espectadores que hasta ahora han visto la película, se sienten identificados con los personajes.

“Es una historia que puede ocurrir en el entorno familiar de cualquier lugar del país, eso además de divertirlos, moverá los sentimientos del público”, afirmó.

Francisco de la Reguera quien interpreta el papel de “Rafis” -el hijo menor- reiteró que la película pretende, primero que nada, mostrar un trabajo de calidad, además de entretener y divertir.

“Esta película a pesar de ser una comedia (y se hacen muchas comedias en México), es única y tiene mucha personalidad, además de mucho corazón y un sello distinto que desde el guion se notaba”.

Al referirse a su personaje dijo: “es el hermano menor de la familia, es el 'NiNi' que nunca se fue de la casa y sigue viviendo con los papás; vive muy despreocupado y no le importa lo que opinen de él por esa decisión”.

“Lo padre de ese personaje es que la gente ahora que lo vea se va a identificar mucho, y no pretende hacer un juicio, cada quien tiene sus motivos de irse o no de la casa de sus papás, es una decisión difícil”, aclaró.

Destacó que durante la filmación de la película se armó “un gran equipo” y hubo bastante compañerismo entre todos.

“Es lo máximo estar al lado de actores que siempre he admirado y haber compartido con ellos me sigue pareciendo como un sueño”.

De la Reguera mencionó también, que el cine mexicano se está abriendo a una variedad de géneros cada vez más amplia, y que eso, tanto el público como los actores lo agradecen.

“En lo personal como actor se agradece, porque como actor uno siempre quiere buscar proyectos diferentes”.
Después de recorrer varios festivales tanto, en México como en España, “Cuando los hijos regresan” realizará su lanzamiento este jueves en mil salas de la República Mexicana.


Visto 1766 veces
Valora este artículo
(2 votos)