Museo de NY adquiere Biblia hebrea del siglo XIV

DigitalMex - Periodismo Confiable

Museo de NY adquiere Biblia hebrea del siglo XIV

Jueves, 21 Diciembre 2017 10:45 Escrito por 
Museo de NY adquiere Biblia hebrea del siglo XIV Valuada entre 3.5 y 5 mdd. Foto: Especial

El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York compró hoy una Biblia hebrea ilustrada, elaborada en Castilla a mediados del siglo XIV.

La Biblia, que sería subastada este miércoles por la casa Sotheby’s junto con otros objetos judaicos, fue comprada de forma privada por el Met por una cantidad no especificada.
En un comunicado de Sotheby’s se informó que la Biblia era la pieza más importante de la colección y que se tenía proyectado subastarla con un precio estimado entre los 3.5 y 5 millones de dólares.

Según la casa de subastas, la obra “magníficamente ilustrada” es un “notable testimonio de las influencias transculturales de la España Medieval”.

“Esta Biblia no podría haber encontrado mejor lugar que el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. Estoy absolutamente emocionado”, manifestó en el comunicado Jarqui E. Safra, anterior propietario de la obra.

Melanie Holcomb, curadora de arte medieval del Met, explicó que la Biblia “celebra los textos sagrados hebreos y abarca notablemente las sensibilidades estéticas cristiana e islámica”.

“Transformará por completo nuestra muestra de arte de la España medieval, recordándonos de manera importante que se trataba de una sociedad vibrante y heterogénea”, aseguró Holcomb.

Sotheby’s refirió que la producción de Biblias hebreas floreció en Castilla en el año 1230 y declinó un año después debido a la persecución de los judíos y el deterioro de su situación política y económica. Precisó que solo quedan tres ejemplares de Biblias Hebreas ilustradas del siglo XIV.


Visto 1755 veces
Valora este artículo
(6 votos)