#Trágico: México sufre la muerte de Vicente Fernández

DigitalMex - Periodismo Confiable

#Trágico: México sufre la muerte de Vicente Fernández

Domingo, 12 Diciembre 2021 10:18 Escrito por 
La muerte del cantante se dio después de un escándalo que manchó su trayectoria en el escenario. La muerte del cantante se dio después de un escándalo que manchó su trayectoria en el escenario. Foto: Especial

Vicente Fernández, ídolo de la música mexicana, falleció este domingo a las 6:15 en un hospital en la ciudad de Guadalajara tras agravarse su condición médica; informó la familia en un comunicado a través de su cuenta oficial de Instagram.

 

 

“En Paz Descanse Sr. Vicente Fernández.

Lamentamos comunicarles su deceso el domingo 12 de diciembre a las 6:15 am.

Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando. #ChenteSigueSiendoElRey”.

 

El Charro de Huentitán, como lo llamaba cariñosamente su público, se encontraba internado desde hace unos meses en el Hospital Country 2000 de Guadalajara, debido a complicaciones médicas derivadas de una caída en su rancho “Los tres Potrillos”, que lo obligó a someterse a una cirugía cervical en agosto pasado.

Posteriormente, el cantante de 81 años, sería diagnosticado con neumonía. El 30 de noviembre, en un comunicado oficial se informó que por ‘inflamación en sus vías respiratorias, el artista necesitaba apoyo respiratorio.

Apenas este sábado, en su cuenta oficial se publicó un comunicado médico donde se daba a conocer la condición crítica del artista.  

"El Sr. Vicente Fernández en las últimas 12 horas presentó agudización de su estado de salud. Presenta mayor inflamación de sus vías respiratorias bajas e incremento del apoyo respiratorio", informa el reporte.

 

Fallece Carmen Salinas, leyenda de la TV mexicana; cualquiera podrá despedirse

De igual forma, su hijo, Vicente Fernández Jr., también había anunciado que su padre atravesaba un momento delicado de salud.

"Como se les ha dicho, pedimos mucha oración”, agregó Fernández Jr.

 

 Vicente Fernández "El Rey", nació el 17 de febrero de 1940, en Huentitán El Alto, Guadalajara. Fue cantante de música ranchera, actor, empresario, productor discográfico y uno de los artístas mexicanos más populares en todo el mundo. 

Durante su larga trayectoria como artista grabó más de 300 canciones, vendió más de 65 millones de álbumes, recibió tres premios Grammys y ocho Latin Grammys. Tiene además, una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y fue nombrado Persona del Año por la Academia Latina de la Grabación en 2002.

Logró alcanzar la fama con canciones como: "Volver, volver", "La ley del monte", "Por tu maldito amor", "El Rey",  y "Mujeres divinas", entre muchas otras. 

México está de luto, la muerte de Vicente Fernández se suma a la de Carmen Salinas quien falleció la noche del jueves 9 de diciembre. El medio artístico, actores políticos y público en general se han sumado a las condolencias por tan lamentable pérdida.

Hasta ahora no se han revelado detalles del funeral.

 

Fallece el primer actor Enrique Rocha


Visto 2409 veces
Valora este artículo
(1 Voto)