Fallece el primer actor Enrique Rocha

DigitalMex - Periodismo Confiable

Fallece el primer actor Enrique Rocha

Domingo, 07 Noviembre 2021 19:36 Escrito por 
El actor Enrique Rocha falleció a sus 81 años El actor Enrique Rocha falleció a sus 81 años Foto: Especial

Este domingo 7 de noviembre, se dio a conocer la muerte del actor Enrique Rocha, a los 81 años de edad.

Enrique Miguel Rocha Ruiz nació el 5 de enero de 1940 en Silao, Guanajuato y su carrera destacó sobre todo al dar vida a villanos en la televisión en series por su icónica voz que lo caracterizaba.

"Grave, pero estable", declaran a Vicente Fernández

Fue el asistente del actor, Óscar Espejel, quien informó sobre el fallecimiento, el cual se debió a causas naturales. A Rocha le sobreviven su hijo Cristian, fruto del matrimonio con Patricia Campos, y su nieto, Patricio.

 

ENRIQUE ROCHA DEJA UN LEGADO EN LA VIDA DEL MEDIO ARTÍSTICO

Fue en el año de 1965 cuando Enrique Rocha comenzó su carrera, esto en la telenovela La mentira. Desde entonces, participó en más de 35 melodramas, incluyendo Mundo de juguete; Dos mujeres, un camino; Corazón salvaje; y Una familia con suerte.

Rocha ganó su primer premio TVyNovelas por su interpretación como el villano de la telenovela Pasión y Poder, Eladio Gómez Luna, en 1988. En el año 2000, recibió el galardón Bravo por su papel de Lucio Fernández en la telenovela infantil Serafín.

Pero, el histrión también participó en diversas películas, como El club de los suicidas, El otro crimen, Mejor que nunca y El libro de la selva, donde realizó el doblaje de Bagheera. Y trabajó en las obras de teatro Noches blancas y Hamlet.

Muere el actor Jean Paul Belmondo


Visto 1952 veces
Valora este artículo
(1 Voto)