#OFiT: “Concierto de Película” en beneficio de #CruzRoja Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

#OFiT: “Concierto de Película” en beneficio de #CruzRoja Toluca

Martes, 14 Diciembre 2021 18:14 Escrito por 
Mario Vázquez de la Torre, presidente del Consejo Local de Cruz Roja Toluca Mario Vázquez de la Torre, presidente del Consejo Local de Cruz Roja Toluca Foto: Especial

Toluca/Estado de México

La Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT), bajo la dirección del maestro Gerardo Urbán y Fernández, ofreció un “Concierto de Película”, en beneficio de la Cruz Roja de Toluca, en el que se interpretaron temas musicales de algunas de las más importantes obras de la cinematografía internacional.

#Toluca: Listo Festival del Taco en San Pablo Autopan

En el Teatro Morelos de Toluca, que lució a su máxima capacidad permitida actualmente por las restricciones derivadas de la pandemia de Covid-19, y bajo estrictos protocolos sanitarios, cientos de personas de la tercera edad, adultos, jóvenes y niños se adentraron en la magia musical de la Orquesta Filarmónica de Toluca, que destinó la totalidad de la taquilla en apoyo del pago de aguinaldos para el personal de socorros, médicos, de enfermería, administrativo y de mantenimiento de la Delegación Local Toluca de Cruz Roja Mexicana.

“Su presencia aquí, esta noche, es una muestra de cariño para todo el personal de la Cruz Roja. Sabremos corresponderles con la mejor atención, un trato digno y humanitario, pero, sobre todo, con la disposición de asistir siempre a quienes más lo necesitan y su vida está en peligro”.

Expresó Mario Vázquez de la Torre, presidente del Consejo Local de Cruz Roja Toluca.

Agradeciendo particularmente la solidaridad y altruismo del maestro Gerardo Urbán y Fernández, así como de cada uno de los miembros de la Orquesta Filarmónica de Toluca, por obsequiar a Cruz Roja Toluca su talento artístico, en apoyo de las causas humanitarias de esta institución.

Vázquez de la Torre informó que, Cruz Roja Toluca, al cierre de este año 2021, habrá brindado más de 4 mil servicios de emergencia y rescate totalmente gratuitos.

“Esto no sería posible sin la generosidad de quienes nos ayudan a obtener recursos económicos, no a través de la caridad, sino usando los servicios que Cruz Roja ofrece”, precisó.

“Cuando ustedes asisten a nuestras instalaciones en busca de una consulta, un certificado médico, tomarse una radiografía, realizarse exámenes de laboratorio, a que curemos alguna herida o también a capacitarse con nuestros instructores, o solicitarnos un traslado intrahospitalario o de alta programada, nos ayudan a ayudarles”, señaló.

Recordó que “la Cruz Roja está siempre ahí en los momentos más difíciles de la vida, asistiéndolos, brindándoles apoyo, cobijándolos y cumpliendo su misión de asistencia humanitaria”.

Con la participación de la soprano Liliana Cervantes Pérez y la narración-conducción a cargo de Betsabé del Valle, la Orquesta Filarmónica interpretó por más de hora y media un programa en el que se incluyeron los temas de filmes como El Caballero de la Noche (Batman), La lista de Schindler, Misión Imposible, Romero y Julieta, Piratas del Caribe, Amazonas, El Señor de los Anillos y la saga de La Guerra de las Galaxias.

En representación del delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, Jorge Alberto Forastieri Muñoz, encabezó este memorable concierto la Coordinadora Estatal Administrativa de la institución, Silvia Olivares Escudero, y al término de las interpretaciones musicales se entregaron testimonios de reconocimiento y agradecimientos a los participantes.

#Video: Elaboración de esferas navideñas en #Edoméx podría desaparecer


Visto 1250 veces
Valora este artículo
(1 Voto)