El Louvre trasladará 250 mil obras por crecida del río Sena

DigitalMex - Periodismo Confiable

El Louvre trasladará 250 mil obras por crecida del río Sena

Domingo, 31 Diciembre 2017 14:00 Escrito por 
El Louvre trasladará 250 mil obras por crecida del río Sena Foto: Especial

El museo más prestigioso del mundo, Louvre de París, informó que iniciará el traslado de cerca de 250 mil piezas artísticas a 60 puntos distintos dentro y fuera de la ciudad, debido a la amenaza que representan las posibles crecidas del aledaño río Sena.

En junio de 2016, el desbordamiento del Sena activó la alarma del Louvre, que tuvo que cerrar sus puertas al público durante varios días.

Las inundaciones obligaron el traslado de 36 mil obras desde el sótano a las dos primeras plantas del museo, lo que significó una pesadilla según el director de la institución, Jean-Luc Martínez.

Las diversas colecciones que durante este tiempo estarán recorriendo cerca de 60 exhibiciones dentro y fuera de París, serán trasladadas a mediados de 2019 al “búnker artístico” de almacenamiento que estará ubicado en Lievín al norte de Francia, a 600 metros de Lens, donde el Louvre abrió su primera filial en diciembre de 2012.

Dentro de una superficie de 18 mil 500 metros cuadrados, el nuevo almacén, diseñado por el estudio de arquitectura británico Rogers Stirk Harbour+Partners, asemeja, visto del lado y desde el aire a un par de esquíes y de frente a la letra U.

Según Martínez, Liévin se convertirá en uno de los centros museísticos más importantes de Europa, debido a que el Louvre no solo almacenará en él sus importantes colecciones, sino que ahí, además se realizarán los trabajos de conservación, investigación y restauración de las obras.

La mudanza será la más significativa del país y tendrá un costo aproximado de 42 millones de euros (50 millones de dólares).

Se calcula que la mudanza total tardará casi cinco años en realizarse.


Visto 1644 veces
Valora este artículo
(2 votos)