Presenta el grupo mexiquense Ixtabay nuevo disco

DigitalMex - Periodismo Confiable

Presenta el grupo mexiquense Ixtabay nuevo disco

Lunes, 14 Agosto 2017 04:49 Escrito por 
Presenta el grupo mexiquense Ixtabay nuevo disco Especial

Presenta el grupo mexiquense Ixtabay nuevo disco
Metepec, Méx.- El grupo mexiquense Ixtabay, lanzó el segundo disco denominado: Tocando Corazones, evento que se realizó en el Salón Juglares de "Casa Grande" de este municipio, en donde fueron objeto de elogios y felicitaciones por parte del público; convirtiéndose así en una noche en la que se mezcló la música, el canto y la alegría.
Entre coros y aplausos de los presentes, Ixtabay interpretó temas de su nuevo álbum, así como otras interpretaciones de su anterior disco titulado “Comenzamos”.
Ixtabay nace en Toluca en el año 2002 por iniciativa de María Elena Camps y Gerardo Álvarez, quien además de ser director artístico de grupo, fue director musical de Armando Manzanero y Raúl Di Blasio.
Al inicio el grupo contaba sólo con tres elementos (dos guitarras y voz), pero la versatilidad de su repertorio propició que la agrupación se incrementara y, posteriormente, se incorporará al elenco artístico de la UAEM en el 2003. A partir de entonces se ha presentado en diversos foros culturales y en la mayoría de los espacios académicos universitarios de la entidad.
Con un estilo artístico cultural que lo caracteriza, Ixtabay interpreta diversos géneros musicales como Bolero, Balada, Trova, Son, Jazz y música Pop, entre otros.
El grupo está integrado por: María Elena Camps Maldonado en la voz principal, Gerardo Álvarez Fonseca en la guitarra y la dirección musical, Luis Sánchez Rodarte en la batería y coros, y Armando Velazco Morales en el piano.
Ixtabay ha participado en varias ediciones del Festival Internacional “Quimera”, en el segundo y tercer festivales de música de Metepec, en el “Festival de las Almas” de Valle de Bravo, Edoméx, y en Ferias del Libro nacionales, así como en varios programas televisivos.
En 2013 fueron invitados a abrir el show de Alejandra Avalos en el restaurante El Lago, en la Ciudad de México; en 2014 acompañaron al maestro Armando Manzanero durante su presentación en Valle de Bravo y en 2015 acompañaron al cantante Yoshio en la ciudad de Toluca.
Gracias al apoyo de Jorge Olvera, ex rector de la UAEM, Ixtabay graba su segundo disco “Tocando Corazones”. El nuevo material está compuesto por once canciones de prestigiados compositores de diversos géneros musicales. Incluye los temas: Pienso en ti (Adrianna Foster), Huele a peligro (Armando Manzanero), Si me tenías (GianMarco), Amarraditos (Chabuca Granda), Que nadie sepa mi sufrir (Ángel Cabral), Y tú te vas (Franco de Vita), Cadenas (Gil Rivera), Dónde está la vida (Francisco Céspedes), Hoy (GianMarco), Por cobardía (Lila Deneken), y Contigo en la distancia (César Portillo de la Luz).
“Tocando Corazones” está disponible en CD.


Visto 1904 veces
Valora este artículo
(2 votos)