#Video: Ely Guerra y Fernando Delgadillo, en Quimera Metepec 2022

DigitalMex - Periodismo Confiable

#Video: Ely Guerra y Fernando Delgadillo, en Quimera Metepec 2022

Jueves, 29 Septiembre 2022 15:01 Escrito por 
Video: Especial

Metepec/Estado de México

Ely Guerra, Fernando Delgadillo, Eugenia León, Ximena Sariñana, Kinky y Nortec, son algunos de los artistas que se presentarán entre el 8 y el 16 de octubre como parte del Festival Quimera 2022, en Metepec.

Alcalde de #Metepec sigue entre los 300 líderes más influyentes de México

El presidente municipal de Metepec, Fernando Flores, aseguró que la expectativa es contar con un promedio de 300 mil visitantes durante el festival y rechazó que haya restricciones en la venta de bebidas alcohólicas, pues la meta es que bares y restaurantes puedan reactivar la economía, tampoco habrá despliegue de Operativo Alcoholímetro.

En tanto, la derrama económica esperada es de 50 millones de pesos, desde aquel que vende alimentos hasta los negocios con restaurantes y artesanías.

“La idea es que sea una gran fiesta cultural”, agregó.

De acuerdo con las autoridades locales, habrá siete escenarios temáticos, más de 120 artistas, entre ellos 40 plásticos. Los espectáculos se instalarán en Plaza Juárez, las Escalinatas del Calvario, por primera vez en el Teatro Quimera, en el Mercado de Artesanos, Parque Providencia “El Escenario con Causa” relacionado con el cuidado del medio ambiente.

“Tras todo lo que ha pasado, es un escenario en el que habrá actividades desde temprano, como meditación, tierra para hacer huertos y aprender a hacer fertilizantes orgánicos, cerámica, artesanías y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) realizará actividades, porque todo será hecho con materiales reciclados”, comentaron las autoridades.

Otro escenario es El Urbano, en Parque La Loma, donde habrá Rock, Foodtrucks, Batallas de Rap, pláticas, talleres y cursos de graffiti, para que aprendan a generar economía usando el arte, donde, además, se prevé la realización de un mural en vivo y un concurso de skate.

También está considerada una muestra artística en honor a Leonora Carrington, como parte de la Quimera de los ciudadanos, dijo el edil Fernando Flores.

En tanto, la policía municipal de Metepec trabajará con 180 elementos distribuidos en todos los puntos y buscarán afectar lo menos posible a la población en los cierres de calle.

“Trataremos de cerrar 5 de mayo, a un costado de Plaza Juárez, el andador de la calle Hidalgo, Villada, Paseo San Isidro, según lo requiera la afluencia, para asegurar que los vecinos puedan transitar de forma normal”, dijo el director Jesús Alberto Ramírez Manzur.

Asimismo, habrá un despliegue de 20 elementos de inteligencia, vestidos de civil, para identificar ilícitos dentro de los espacios culturales y artísticos, así como 40 efectivos del Grupo de Acción y Reacción, la Unidad de Búsqueda de Personas con cuatro elementos en campo, y la Unidad de Drones tácticos.

#Metepec: Reconoce Fundación “Harp Helú” a Fernando Flores por apoyar el deporte

 


Visto 2815 veces
Valora este artículo
(5 votos)