#Video: La autogestión, el camino para rescatar la Industria del cine y el teatro en México: Adriana Barraza

DigitalMex - Periodismo Confiable

#Video: La autogestión, el camino para rescatar la Industria del cine y el teatro en México: Adriana Barraza

Viernes, 09 Diciembre 2022 07:02 Escrito por 
Video: Digitalmex

Por Diana Mancilla/Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

La industria del cine en México "a duras penas, como puede, pero es floreciente", dijo la actriz Adriana Barraza.

#Video: Adriana Barraza ciudadana emblemática de Toluca

En entrevista para DigitalMex afirmó que en el extranjero las producciones mexicanas se ven con mucha aceptación, pero es penoso -reconoció- que los artistas y productores mexicanos no cuenten con los incentivos suficientes para que los jóvenes sumamente talentosos puedan llegar a levantar una película, o una obra de teatro.

"Siempre tengo fe, sé que nunca dejará de luchar por tratar de tener lo necesario para que nuestra industria nos pueda seguir representando tan dignamente, como hasta el momento".

Apuntó que desafortunadamente los grandes cineastas, productores, y los involucrados en la industria deben migrar para tener el reconocimiento.

Recomendó a los jóvenes trabajar mucho, porque nada es gratis y que aprovechen este momento en que las redes sociales y las plataformas son tan importantes, para realizar sus producciones.

"Ellos pueden levantar sus propias producciones, no se esperen, no se frustren porque no los llaman. En mi escuela tenemos una clase especial de autogestión, porque no podemos quedarnos a señalar lo que debería ser", comentó.

Afirmó que como personas, individuales, existe la obligación de que "nuestra alma, nuestro espíritu, nuestro sueño, no muera".

Cuando la nominaron al Oscar, afirmó, que se sintió con la Copa del Campeonato Mundial de Fútbol, cuando recibió la noticia celebró con su esposo, sus hijas, y se dijo agradecida con Alejandro González Iñárritu por haberle enseñado esa forma de actuar.

Aunque reconoció que de joven una vez pensó en lo hermoso que sería ganarse ese reconocimiento, pero siempre pensó que eran sueños, aunque cuando se observó en un lugar a dónde la llevó la suerte, aparte de su trabajo, no pudo más que agradecer al universo por esa oportunidad.

#UAEMéx: Inauguran exposiciones artísticas de investigadores y estudiantes


Visto 2917 veces
Valora este artículo
(1 Voto)