Llega a Toluca Billy Elliot

DigitalMex - Periodismo Confiable

Llega a Toluca Billy Elliot

Lunes, 05 Febrero 2018 12:55 Escrito por 
Llega a Toluca Billy Elliot Foto: Miriam Montiel

Toluca

Luego de casi un año de presentarse en la Ciudad de México y tras el arranque de su gira por el interior de la República con llenos totales en las ciudades de Guadalajara y Monterrey, “Billy Elliot el musical” se presentará en el Teatro Morelos de Toluca el próximo sábado 10 de febrero con dos funciones, 17:00 y 20:30 horas.

La versión en México del musical de Broadway “Billy Elliot”, producida por Alejandro Gou, está basada en la película homónima del año 2000 que narra la historia de Billy, un niño de 11 años que siente gran pasión por el baile, pero su padre anhela que sea boxeador.

La historia se desarrolla en los años 80s, durante la huelga de los mineros de Reino Unido, mientras que Billy tendrá que hacer frente a las adversidades en la búsqueda de cumplir sus sueños.

La puesta en escena cuenta con más de 50 actores. Conforman el elenco la primera actriz Norma Lazareno, así como Ian González, Anthon Mor, Anahí Allué, Hernán Mendoza, Arturo Echeverría, Carmen Saray, Jonathan Laredo; además de un gran ensamble de jóvenes actores que afrontan el reto de interpretar uno de los más grandes musicales producidos en México.

En conferencia de prensa en la ciudad de Toluca, la actriz Norma Lazareno, quien cuenta con más de 60 años de trayectoria en cine, teatro y televisión, expresó sentirse afortunada por haber sido elegida entre varias artistas que realizaron el casting para representar el papel de la abuelita de Billy.

“Fue un momento maravilloso, me renovó, me sacó de mi zona de confort; es un gran honor, una gran responsabilidad y sobre todo una gran oportunidad de convivir con estos niños tan talentosos que me nutren, me renuevan y me dan energía. Para mí, esta obra es como la cereza del pastel en mi vida artística...Billy Elliot es maravilloso”.

La actriz agregó que participar en esta obra es una gran responsabilidad porque se trata de un proyecto “fuera de serie”, ya que es muy ambicioso y costoso; “estamos hablando de una producción de millones de pesos que ha obtenido premios a nivel internacional”, dijo.

Por su parte el joven regiomontano Ian González Bernal, quien protagoniza el papel de Billy Elliot, dijo sentirse emocionado de interpretar a un personaje como Billy, y aseguró que esta obra le ha representado un gran desafío: “El mayor reto para mí fue bailar en general, hice el casting regional en Monterrey y mi único fuerte era el canto porque yo no sabía nada de ballet, ni de tap, simplemente traté de sacarlo como pude y como pensaba que era”.

Asimismo, Anthon Mor quien interpreta a Michael, el mejor amigo de Billy, comentó que para él, el reto había sido aprender a bailar tap, ya que solo había practicado danza.

“Mi mayor reto fue bailar tap, porque como soy bailarín todo el tiempo tengo que estar arriba y el tap es todo abajo. Me frustraba en las clases porque no me salían algunos sonidos, pero luego ya lo disfruté y se me hizo fácil”.

Los jóvenes actores comentaron que prepararse para la obra, les ha llevado 11 meses de ensayos en general en la Academia Billy Elliot, y otros tres meses para el montaje; además, a partir de que se iniciaron las presentaciones, realizan uno o dos ensayos semanales para pulir los detalles.

Para finalizar, los artistas aprovecharon para invitar al púbico mexiquense a presenciar la obra que según la actriz Norma Lazareno, aparte de ser un espectáculo visual maravilloso auditivo, conlleva un mensaje importante: que la familia apoye a los hijos para que cumplan sus sueños y su vocación.

Los boletos para el musical están a la venta en la ventanilla del Teatro Morelos y en la página www.eticket.mx . Los precios de acuerdo a las zonas, se pueden adquirir desde 635 el más económico, hasta mil 610 pesos en la zona Diamante.


Visto 1640 veces
Valora este artículo
(1 Voto)