Arranca el Festival Cultural Lerma 2023; está Ximena Sariñana, Lupillo Rivera y más

DigitalMex - Periodismo Confiable

Arranca el Festival Cultural Lerma 2023; está Ximena Sariñana, Lupillo Rivera y más

Lunes, 17 Abril 2023 11:45 Escrito por 
Este gran festival se llevará a cabo del 17 al 23 de abril. Este gran festival se llevará a cabo del 17 al 23 de abril. Foto: Especial

Lerma/Estado de México

Con más de 60 eventos culturales, gastronómicos, artesanales, literarios y artísticos, este lunes comienza el noveno Festival Cultural Martín Reolín Varejón 2023 de Lerma.

¡Entérate! Concierto de Fernando Delgadillo llega a #Toluca

Francisco Céspedes, Ximena Sariñana, Flor Minor, Los Askis y Lupillo Rivera, son algunos de los artistas que encabezan el cartel artístico de este gran festival que se llevará a cabo del 17 al 23 de abril de este año.

El Festival inicia a las 18:00 horas, con el acto inaugural en el Museo Zanbatha y la exposición de pintura y escultura como homenaje a Flor Minor, así como la obra de teatro "Como quieras, perro ámame” en el Foro Thaay, a la misma hora.

El programa oficial también abarca la presentación de los icónicos sonideros de la Ciudad de México La Conga y La Changa.

La música será uno de los principales atractivos y el Rock y el ritmo versátil estarán representados por Maskatesta, Ximena Sariñana, los Askis, Lupillo Rivera, El Arca de Noé, el grupo Sheriff y Herencia de Reyes.

El famoso “Medio Metro” también forma parte de las actividades que se desarrollarán fundamentalmente en el Foro Thaay, el Museo Zanbatha, la Casa de Cultura, la Plaza Juárez y el Andador central de la cabecera municipal.

El Festival Cultural Martín Reolín Varejón de Lerma, uno de los más importantes en su tipo del Estado de México, será una gran oportunidad para darle gusto al paladar en la Feria del Tamal de San Miguel Ameyalco, y el Corredor Gastronómico y del café estará ubicado en el centro lermense.

Además, habrá una charreada, conciertos de guitarra, presentaciones de libros, exposiciones de pintura, escultura, ballet folclórico y danza clásica.

Como parte de las actividades programadas, se llevará a cabo la entrega de la Presea al Mérito Ciudadano a las y los ciudadanos que hayan sobresalido por sus acciones en favor del desarrollo del municipio.

Además de esto, el Festival Cultural de Lerma 2023 incluirá otro tipo de actividades para los menores, como el Circo de Emociones, show de clown con Aziz Cual, exhibición de globos aerostáticos y Kaos Circo.

Todos los eventos serán de acceso gratuito.

Fallece Julián Figueroa, hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastian


Visto 3745 veces
Valora este artículo
(0 votos)