#ÚltimaHora: Murió a los 83 años de edad la legendaria Tina Turner

DigitalMex - Periodismo Confiable

#ÚltimaHora: Murió a los 83 años de edad la legendaria Tina Turner

Miércoles, 24 Mayo 2023 13:08 Escrito por 
Tina Turner Tina Turner Foto: Especial

Kusnacht/Suiza

En una triste noticia para la industria de la música, se dio a conocer la muerte de la legendaria Tina Turner, a los 83 años de edad. Turner, reconocida como una de las cantantes más influyentes y dinámicas de todos los tiempos, dejó un impacto duradero en la música y el entretenimiento durante más de cinco décadas.

#ÚltimaHora: Fallece Andrés García a los 81 años

Tina Turner, nacida el 26 de noviembre de 1939, en Nutbush, Tennessee, tenía una doble nacionalidad suiza y estadounidense. Su carrera artística se caracterizó por su versatilidad y talento multifacético como cantante, compositora, bailarina, actriz y coreógrafa. Con una poderosa voz llena de emoción y una energía escénica inigualable, Turner cautivó a audiencias de todo el mundo.

Su ascenso a la fama comenzó en la década de 1960 como parte del dúo musical Ike & Tina Turner. Juntos lanzaron éxitos icónicos como "River Deep - Mountain High" y "Proud Mary". Sin embargo, su carrera se separó de la de su esposo y colaborador musical, Ike Turner, en la década de 1970, y Tina se abrió camino como solista.

Fue en la década de 1980 cuando Tina Turner alcanzó el apogeo de su éxito como solista. Su álbum "Private Dancer" de 1984, que incluía los éxitos "What's Love Got to Do with It" y "Private Dancer", catapultó su carrera a nuevas alturas y la consagró como una estrella internacional. Su estilo musical único, combinando rock, soul y pop, resonó con millones de personas en todo el mundo.

 

 

Además de su talento musical, Tina Turner también demostró su habilidad como actriz en películas como "Mad Max Beyond Thunderdome" (1985) y "What's Love Got to Do with It" (1993), esta última basada en su turbulenta vida personal y carrera musical.

A lo largo de su carrera, Tina Turner recibió numerosos premios y reconocimientos, incluyendo varios premios Grammy y un lugar en el Salón de la Fama del Rock and Roll. Su influencia en la música y su legado perdurarán en la historia de la música popular.

Con su carisma, poderío escénico y su voz inolvidable, Tina Turner se convirtió en un ícono para generaciones de amantes de la música en todo el mundo. Su música seguirá siendo escuchada y admirada por muchos durante muchos años.

En estos momentos de duelo, el mundo de la música se une para honrar y recordar a esta leyenda eterna. Tina Turner, con su espíritu indomable y su incomparable talento, siempre será recordada como la Reina del Rock 'n' Roll.

Descanse en paz, Tina Turner.

Fallece Julián Figueroa, hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastian


Visto 4203 veces
Valora este artículo
(5 votos)