#ÚltimaHora Muere la conductora Talina Fernández a los 78 años

DigitalMex - Periodismo Confiable

#ÚltimaHora Muere la conductora Talina Fernández a los 78 años

Miércoles, 28 Junio 2023 17:07 Escrito por 
Talina Fernández Talina Fernández Especial

Ciudad de México

Falleció la conductora Talina Fernández a los 78 años de edad, luego de que fuera hospitalizada de emergencia este miércoles en un hospital de la zona de Polanco, en Ciudad de México.

#ÚltimaHora: Murió a los 83 años de edad la legendaria Tina Turner

En sus últimos días, la “Dama del Buen Decir”, sostuvo una fuerte batalla contra la leucemia.

“Tuvo una enfermedad que surgió muy rápido; no la esperábamos, no la veíamos venir, no supimos cómo degeneró tanto. Empezó siendo una debilidad hace un mes y de repente ya se tornó en una mielosis displásica y eso terminó siendo una leucemia que hizo que su sangre ya no funcionara”, comentó el hijo de Talina Fernández, Jorge "Coco" Levy, a las afueras del hospital, momentos antes de su fallecimiento

Talina Fernández fue una importante actriz y presentadora mexicana que destacó en el teatro y televisión. Asimismo, fue reportera, periodista y productora en una serie de programas de televisión y radiofónicos.

Sus padres Jorge Fernández y Catalina Vela Arcaraz la vieron nacer un 2 de agosto de 1944, en Ciudad de México. Inició sus estudios en el colegio alemán Alexander von Humbold, para después mudarse a un internado el Illinois, Estados Unidos. Luego, regresó a Méxcio donde se graduó en enfermería en el Instituto Nacional de Cardiología.

Gracias a su carisma y sencillez, Talina Fernández supo ganarse al público cuando incursionó en la pantalla chica de la mano del productor Raúl Astor, cuando la invitó a formar parte del elenco del programa "La Cosquilla", en 1970.

Posteriormente, hizo su debut como actriz con la telenovela “Las Gemelas” en 1972, de ahí, participó en producciones como “Mi pequeña soledad”, Tenías que ser tú, entre otras.

En los 2000 incursiono en la conducción con el programa “Hasta en las mejores familias”, donde colaboró con Carmen Salinas.

Entre las últimas apariciones públicas que tuvo, fueron en 2020 en el programa “Sale el Sol” y como participante de de Master Chef México.

 

Luis Miguel, Paulina Rubio y otros famosos han logrado cambios radicales gracias al ayuno intermitente


Visto 4979 veces
Valora este artículo
(2 votos)