#Video: ¡Entérate! Anuncian #FILEM 2023; aquí los detalles

DigitalMex - Periodismo Confiable

#Video: ¡Entérate! Anuncian #FILEM 2023; aquí los detalles

Martes, 08 Agosto 2023 17:07 Escrito por 
¡Entérate! Todos los detalles de la #FILEM Feria Internacional del Libro de Edoméx Daniela Franco

Toluca/Estado de México

Del 25 de agosto al 3 de septiembre, se realizará la Feria internacional del libro Estado de México (FILEM) en el Centro de Convenciones del Edoméx. Está novena edición será dedicada a la dramaturgia, así lo informaron en conferencia de prensa la secretaria de Cultura y Turismo del Gobierno del Estado de México, Ivett Tinoco y el coordinador de Cultura del Ayuntamiento de Toluca, Jorge Fuentes Zepeda el coordinador de Cultura del Ayuntamiento de Toluca.

¡Entérate! Buscan voluntarios mexiquenses para #FILEM2023

En estos 10 días de feria, se podrá disfrutar de 8 foros lectores (FILEM, Castálida, Esvón Gamaliel, Dios Tolo, Quebranto, Sor Juana, Salón de profesionales y FILEM infantil) en los que se llevarán a cabo más de 420 actividades con la presencia de más de 250 sellos editoriales.

El coordinador de Cultura de Toluca, Fuentes Zepeda, dio a conocer que será la primera edición de los premios nacional y municipal de literatura.

“Nuestro foro <<Dios Tolo>>, nombrado en honor a la deidad de la que se desprende nuestra identidad como toluqueños, contará con más de 80 actividades, incluyendo la presentación de los nuevos títulos del fondo editorial Tolo, instrumento creado por el presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, que incluye la publicación de más de 10 libros entre versiones digitales e impresas, así como la primera edición de los premios nacional y municipal de literatura en Toluca llena de Vida”

A esta edición, se suman dos foros alternos, el Teatro Universitario “Los Jaguares” y el Teatro Isabelino “Antonio Hernández Zimbrón”, en el centro cultural Casa de las diligencias, donde se presentarán obras de teatro y actividades alternas en esta fiesta de las letras.

filem.jpg

También los acompañó la secretaria de Difusión Cultural de la UAEMéx, María de las Mercedes, quien dio a conocer que todas las funciones serán gratuitas y que habrá rutas de transporte en “FilemBús”, para no perderte de esta feria. Las rutas serán en Paseo Colón (Glorieta del Águila), Centro de Toluca (Teatro Morelos), Avenida Tecnológico (Tecnológico de Toluca), Rectoría y Ciudad Universitaria (Facultad de Economía).

“Los invitamos a estas más de 420 actividades que tendremos: culturales, artísticas y literarias, donde también habrá conciertos, proyección de películas, cuenta cuentos, conversatorios, paneles, talleres y foro infantil. Siempre buscando esta diversidad de actividades, pero manteniendo nuestro eje”

La programación de las actividades se dará a conocer por medio de redes sociales, Facebook, Twitter, Instagram y TikTok @FilemMx. 

Al evento también asistió el Secretario ejecutivo del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal, Alfredo Barrera Baca y el director general de Patrimonio y Servicios culturales Del Valle de Toluca, Juan Carlos Muciño González.

Vinculan a alumnos #UAEMéx con el mundo laboral

 


Visto 2382 veces
Valora este artículo
(10 votos)