#Video: Ópera en #Toluca: Llega el espectáculo músical "La flauta mágica"

DigitalMex - Periodismo Confiable

#Video: Ópera en #Toluca: Llega el espectáculo músical "La flauta mágica"

Miércoles, 23 Agosto 2023 16:10 Escrito por 
Daniela Franco

 Toluca/Estado de México

Con humor, fantasía y la grandiosa música de Mozart, llegará a Toluca "La flauta mágica", una nueva producción presentada por la Orquesta Filarmónica de Toluca, bajo la dirección del Mtro. Gerardo Urbán y Fernández. El evento contará con dos funciones: una el 30 de septiembre a las 7:00 pm y otra el domingo 1 de octubre a las 5:00 pm, en el Teatro Morelos de Toluca.

Llega a #Toluca un clásico navideño "El Cascanueces"

Los detalles fueron anunciados durante una conferencia de prensa con la participación de Jorge Fuentes Zepeda, coordinador de Cultura del Ayuntamiento de Toluca, en colaboración con la Arquidiócesis de Toluca y CulturArte.

Fuentes Zepeda detalló que esta será la séptima ocasión en que Toluca presente una ópera, permitiendo que la ciudad se llene de vida y cumpliendo con el compromiso del Presidente Municipal de fomentar la cultura y el arte en la comunidad.

Asimismo, el director de la OFiT, Gerardo Urbán y Fernández, habló acerca de la obra, explicando la colaboración entre el conservatorio y la Orquesta Filarmónica.

"Gracias a la visión del Alcalde Raymundo Martínez Carbajal, por primera vez en Toluca se presentará este ícono de la ópera que pertenece a un subgénero que mezcla la actuación y el canto. Además, se llevará a cabo en los idiomas español y alemán, lo que representó un reto para la Orquesta Filarmónica."

Esta gran ópera es una divertida aventura en busca del amor, en la que participarán más de 150 artistas en escena. Es apta para todo el público y contará con el apoyo del Conservatorio Nacional de Música, el Coro Diocesano y el Coro Infantil de Toluca.

 

La_flauta_mágica será_presentada_por_la_Orquesta_Filarmónica_de_Toluca_bajo_la_dirección_del_Mtro._Gerardo_Urbán_y_Fernández._3.jpg

 

Finalmente, Paco Mejía, productor de CulturArte, presentó al talentoso elenco de la puesta en escena. María Anaya Salgado, quien ha participado en obras musicales con Susana Zavaleta y Chantal Andere, desempeñará el papel antagónico de Sarastro, mientras que Carlos Santos interpretará a Tamino, Jorge Fajardo a Papageno, Sara Estrada a Papagena y Edgar Gutiérrez a Monostatos. Además, Valeria Cardeña, Leonora Rebolledo y Fernanda Cabrera darán vida a Las Tres Damas.

Los boletos tendrán costos que oscilan entre $150 y $600 pesos, y podrán ser adquiridos en diversos puntos como la taquilla del Teatro Morelos, en la oficina de la Orquesta Filarmónica de Toluca y en la taquilla virtual a través de www.culturarte.org.

¡Entérate! UniRadio de #UAEMéx celebra 15 años con conciertos de Rock Sinfónico


Visto 1971 veces
Valora este artículo
(12 votos)