Conoce las actividades que trae el Festival de las Almas 2023 a #ValleDeBravo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Conoce las actividades que trae el Festival de las Almas 2023 a #ValleDeBravo

Martes, 24 Octubre 2023 15:25 Escrito por 
El Festival de las Almas 2023 ofrece actividades que se llevarán a cabo durante nueve días en el Pueblo Mágico de Valle de Bravo. El Festival de las Almas 2023 ofrece actividades que se llevarán a cabo durante nueve días en el Pueblo Mágico de Valle de Bravo. Foto: Especial

Valle de Bravo/Estado de México

Con el compromiso de impulsar el desarrollo integral de la población, el Gobierno de la Maestra Delfina Álvarez, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, presenta el Festival de las Almas 2023, el cual redefine su vocación cultural y ofrece actividades que se llevarán a cabo durante nueve días en el Pueblo Mágico de Valle de Bravo.

¡Entérate! Así será el Festival de las Almas 2023 en #ValleDeBravo

Del 27 de octubre al 4 de noviembre, esta fiesta cultural busca la cercanía con la gente y asegura el derecho humano a la cultura para todas y todos. Por ello, a lo largo de 21 ediciones, se garantiza un encuentro con la cultura y las tradiciones en el Día de Muertos, mostrando la riqueza y pluralidad cultural.

El público podrá disfrutar de lo más representativo de la música, teatro, danza, literatura, cine, artes plásticas, artesanías, esculturas y muchas sorpresas que se vivirán este año. Además, no pueden perderse el extraordinario concierto inaugural a cargo de Eugenia León.

Tampoco de la presentación de Michael Jackson sinfónico a cargo de la Orquesta Sinfónica del Estado de México. 

En esta ocasión, el Festival de las Almas contará con la presencia de talentos vallesanos y el homenaje a una mujer ejemplar e ícono de la cultura, Olga Bravo Ortiz.

También estarán en cartelera Fernando Delgadillo, las danzas de la India de Kathak, Matute, el Tributo a mujeres de la Orquesta Filarmónica Mexiquense, Auikal, Javi Blues, Los Ángeles Negros y el cierre a cargo de Cañaveral y Yuridia.

 

Llega_el_Festival_de_las_Almas_2023_a_ValleDeBravo_2.jpg

 

El público podrá disfrutar de la presentación de la Compañía de Danza del Estado de México (CDEM), así como del trabajo del dúo internacional Voz entre Cuerdas, quienes han preparado un repertorio especial para agasajar el oído de vallesanas y vallesanos.

La programación también incluye talleres, charlas y actividades artísticas entre las que destacan las exposiciones "Pulsiones y provocaciones: de lo íntimo a lo social", obra pictórica de Nahúm B. Zenil, y "Luchadores enmascarados: una leyenda", ambas en el Museo Joaquín Arcadio Pagaza, así como "Metl. Maguey. Planta sagrada" en el Museo Arqueológico.

En el plano de la activación física, el Paseo de las Almas invita a participar en carreras recreativas que unen a las familias y comunidades, y que tendrán como salida y meta el Jardín central.

En esta edición, la Cineteca Mexiquense participará con proyecciones de películas como el cine-debate de "Macario" en formato 4K. Al mismo tiempo, el taller de Creación Cinematográfica estará a cargo del Maestro Fernando Alexis Sánchez Mendoza, así como la presentación de los cortometrajes del Colectivo Artenema.

Finalmente, en el ramo de la literatura, se presentarán los libros "Érase una vez una pandemia" de Lariza Montero, "Avándaro 50 años. Cuando el Rock mexicano perdió la inocencia" con Rodrigo Sánchez Arce, y "Ritos y prácticas funerarias" con Patricia Ramírez.

Firma #ValleDeBravo convenio con Estados Unidos para reunir familias

Visto 2372 veces
Valora este artículo
(1 Voto)