Firma #ValleDeBravo convenio con Estados Unidos para reunir familias

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Firma #ValleDeBravo convenio con Estados Unidos para reunir familias

Viernes, 20 Octubre 2023 12:15 Escrito por 
La firma avala un acuerdo de colaboración, "Uniendo Sentimientos", para tramitar visas destinadas a adultos mayores de 60 años. La firma avala un acuerdo de colaboración, "Uniendo Sentimientos", para tramitar visas destinadas a adultos mayores de 60 años. Foto: Especial

Valle de Bravo/Estado de México

Gracias a los esfuerzos de colaboración e internacionalización impulsados por la presidenta municipal de Valle de Bravo, Michelle Núñez Ponce, los vallesanos tendrán la oportunidad de reunirse con sus familiares que residen en Estados Unidos.

#Video: Michelle Núñez rompe récord de espacios rehabilitados en #ValleDeBravo

Al firmar el convenio denominado "Uniendo Sentimientos", establecido entre la Asociación Villalvarez y el gobierno municipal de Valle de Bravo, se fortalecen los lazos de hermandad entre ambas comunidades, lo que permitirá el intercambio cultural y los puentes necesarios para reunir a las familias separadas por la distancia.

Estas acciones demuestran el interés del gobierno, encabezado por Michelle Núñez, de propiciar ambientes de colaboración, intercambio y, por supuesto, reencuentros que, de otra manera, resultarían complicados.

"El programa es hermoso, apoyar a los adultos mayores a reunirse con sus hijos e hijas en los Estados Unidos es emocionante. Familias que se reúnen y abrazan porque no se han visto en muchos años, es sorprendente", señaló la alcaldesa.

El convenio fue suscrito por los representantes de la Asociación Villalvarez, Luis Alberto Villalba Ariza y Lauro Álvarez Reyes, así como por las autoridades locales encabezadas por la alcaldesa, Michelle Núñez, y el Secretario del Ayuntamiento, Edgar Ledezma Bernal. Así, acompañados por funcionarios y representantes de ambas partes, se consolidó un proyecto que traerá emotivas reuniones y beneficios a México y Estados Unidos.

Por su parte, la Asociación Villalvarez S. detalló que esta firma avala un acuerdo de colaboración, "Uniendo Sentimientos", para tramitar visas destinadas a adultos mayores de 60 años de edad que no han visto a sus hijos e hijas en Estados Unidos por más de 10, 15 o 20 años.

 

Firma_ValleDeBravo_convenio_con_Estados_Unidos_para_reunir_a_familias_4.jpg

 

El objetivo es facilitar que estos adultos mayores puedan visitar a sus hijos en Estados Unidos, quienes han estado separados durante largos periodos.

Los requisitos para iniciar el trámite son:

  • Pasaporte vigente.
  • Acta de nacimiento.
  • Credencial de elector.
  • Fecha de nacimiento de los padres del solicitante adulto mayor.
  • Tener un hijo o hija en calidad de inmigrante.
  • Tener más de 60 años cumplidos al iniciar el trámite.

"Uniendo Sentimientos" es una asociación con amplia experiencia probada en el campo, que se encargará de tramitar las visas gestionadas por la presidenta municipal de Valle de Bravo.

Durante el evento oficial, se compartieron mensajes de reconocimiento y agradecimiento a quienes hacen posible esta labor que cambiará la vida de muchas familias.

Asimismo, se reconoció la disposición de las autoridades para celebrar acuerdos que trascienden fronteras.

#Impactante: Choque en la carretera Valle de Bravo-Avándaro deja heridos


Visto 1605 veces
Valora este artículo
(2 votos)