Premian a maestra de #Chimalhuacán en Concurso Fotográfico del #OSFEM

DigitalMex - Periodismo Confiable

Premian a maestra de #Chimalhuacán en Concurso Fotográfico del #OSFEM

Domingo, 21 Enero 2024 14:30 Escrito por 
La maestra Guillermina González Buendía destaca con su tercer lugar en el Concurso de Fotografía "Gastronomía Artística Mexiquense". La maestra Guillermina González Buendía destaca con su tercer lugar en el Concurso de Fotografía "Gastronomía Artística Mexiquense". Foto: Especial

Toluca/Estado de México

La maestra Guillermina González Buendía se destacó al obtener el tercer lugar en el Concurso de Fotografía "Gastronomía Artística Mexiquense", organizado por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), con imágenes del platillo "Ahuautle: el Caviar Mexicano".

Retiran 40 toneladas de basura de río en #Chimalhuacá

Originaria de San Lorenzo Chimalco y aceitunera en cuarta generación, la maestra resaltó la calidad de sus fotografías, lo que le permitió sobresalir entre numerosos participantes de toda la entidad.

La entrega de premios y reconocimientos fue encabezada en Toluca por la Doctora Miroslava Carrillo Martínez, titular del OSFEM, quien expresó su agradecimiento por la respuesta a la convocatoria del tercer concurso. El objetivo del certamen, además de reconocer talento artístico, es informar a la sociedad civil sobre la función del órgano en la revisión y fiscalización de los recursos públicos.

La titular del OSFEM informó que las imágenes destacadas, incluidas las de la Maestra González Buendía, formarán parte del Calendario Oficial 2024 de la institución, utilizado para informar a las entidades fiscalizables, tanto públicas como privadas, sobre los plazos para cumplir con sus obligaciones, como la entrega de informes financieros.

El reconocimiento entregado a la profesora González Buendía destaca su participación en el concurso y su contribución a la ilustración del calendario de obligaciones periódicas para el año 2024.

 

Premian_a_maestra_de_Chimalhuacán_en_Concurso_Fotográfico_del_OSFEM.jpg

 

En representación de los galardonados, la maestra expresó su agradecimiento y felicitó a la OSFEM por difundir las tradiciones y la riqueza cultural del Estado. También instó a otros órganos gubernamentales a seguir este ejemplo y extendió una invitación a la población para participar en el Carnaval de Chimalhuacán 2024, destacando la inclusión de diversos platillos de la gastronomía municipal.

La profesora González Buendía resaltó la riqueza culinaria de Chimalhuacán, enriquecida a lo largo de los siglos por aportaciones de diversas culturas, pero manteniendo su propia personalidad y originalidad. Agradeció el apoyo de instituciones como el OSFEM para difundir y preservar esta riqueza gastronómica.

En la ceremonia, acompañada por María Elena Luján Calderón, titular de la Dirección de Turismo municipal, la maestra González Buendía recibió el premio y reconoció al H. Ayuntamiento y a la Presidencia Municipal por sus esfuerzos en rescatar las raíces y tradiciones de Chimalhuacán.

Estudiantes #UAEMéx denuncian presunta corrupción en plantel #Chimalhuacán


Visto 1372 veces
Valora este artículo
(2 votos)