#Video: Carnaval de #Chimalhuacán, el más extenso de México y del mundo

DigitalMex - Periodismo Confiable

#Video: Carnaval de #Chimalhuacán, el más extenso de México y del mundo

Martes, 30 Enero 2024 14:40 Escrito por 

Chimalhuacán/Estado de México

El Carnaval de Chimalhuacán es reconocido como el más extenso tanto a nivel nacional como internacional, con una duración de tres meses y la participación de 160 comparsas. Esta celebración única se llevará a cabo en Chimalhuacán, y es por eso que los organizadores y el gobierno municipal están trabajando para que sea declarado Patrimonio Cultural.

Premian a maestra de #Chimalhuacán en Concurso Fotográfico del #OSFEM

Esta información fue compartida durante una conferencia de prensa realizada el martes en el Centro Cultural Mexiquense del Bicentenario de Texcoco. En el evento estuvieron presentes la secretaria de Cultura y Turismo estatal, Nelly Minerva Carrasco Godinez, y la presidenta municipal Xóchitl Flores, quienes proporcionaron detalles sobre el magno desfile del "Carnaval de Chimalhuacán 2024, ¡vive en ti! ¡Ujajay!", programado para el próximo 4 de febrero.

Como parte de las actividades previas al desfile, los organizadores montaron en el Centro Cultural Mexiquense del Bicentenario una exposición fotográfica titulada "La historia del carnaval en Chimalhuacán", que incluye trajes y piezas de cantera elaboradas durante la pasada Feria Metropolitana Chimalhuacán 2023. Además, se ofreció una exhibición de los bailes y trajes típicos que lucirán las 160 comparsas participantes en el desfile, que recorrerá 8 kilómetros.

Se destacó que el Carnaval de Chimalhuacán 2024 inició el 12 de enero pasado y concluirá el 30 de abril próximo. El desfile programado para el domingo 4 de febrero comenzará a las 16:00 horas, contará con 14 carros alegóricos adornados con luces, 10 orquestas y cuatro bandas de música.

Para garantizar la seguridad de los más de 40 mil asistentes, se implementará un operativo de seguridad y Protección Civil durante el evento.

#Edoméx: Conductor ebrio embiste a más de 10 personas en pleno carnaval


Visto 1690 veces
Valora este artículo
(1 Voto)