#Video: Sumérgete en el mundo de la robótica con exposición interactiva en el Centro Tolzú

DigitalMex - Periodismo Confiable

#Video: Sumérgete en el mundo de la robótica con exposición interactiva en el Centro Tolzú

Jueves, 08 Febrero 2024 17:24 Escrito por 
Video: Daniela Franco

Toluca/Estado de México

En el Centro Tolzú se ha inaugurado una fascinante exposición interactiva que sumerge a los visitantes en el extraordinario mundo de la robótica y su relevancia en la sociedad contemporánea, se trata de la muestra titulada "Robots, diseñando el Futuro", presentada por Pedro Daniel García, director de este centro.

Impulsan inversión histórica por 4 mil millones de dólares en #Edoméx

Durante la inauguración, García destacó el papel crucial que han desempeñado las herramientas tecnológicas en la evolución humana, haciendo hincapié en cómo la robótica no sólo ha facilitado nuestra supervivencia, sino que también ha mejorado significativamente la calidad de vida.

“La evolución del cerebro humano ha dado paso la creación de herramientas que no sólo nos han permitido sobrevivir, sino que nos hacen más fácil la vida. Esta muestra permitirá inferir sobre los antecedentes de la robótica, conocer aspectos de la robótica, informarse sobre su desarrollo, comprender la importancia de estas aplicaciones y desde luego todo a través de interactivos y dispositivos museográficos diseñados para todo el público”, mencionó.

"Robots, diseñando el Futuro", es una iniciativa de la empresa Humanoides, desarrollada con rigurosos estándares museísticos respaldados por fuentes académicas especializadas en divulgación científica.

La exposición consta de diez módulos que permiten a los visitantes explorar el universo de la robótica. Entre las actividades ofrecidas se encuentran la interacción con el Robot Tolzú, la experimentación con prototipos de biomecánica y robots virtuales, así como desafíos como encestar en el baloncesto, lanzar hacia una portería, controlar una mano robótica y diseñar su propio robot. Además, los más jóvenes disfrutarán de actividades recreativas que imitan los movimientos robóticos, entre otras actividades.

Esta propuesta representa una ventana al mundo de posibilidades que ofrece la robótica en la actualidad, una herramienta que ha transformado radicalmente la vida cotidiana, lo que promete despertar el interés y la curiosidad de todos sus visitantes, ofreciendo una experiencia educativa y entretenida. 

 La exposición estará abierta de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas, a partir del 9 de febrero hasta el 14 de julio. Los boletos se pueden adquirir directamente en taquilla o en línea a través de: www.centrotolzu.mx

El precio de acceso general es de 60 pesos, mientras que niños, personas con discapacidad, adultos mayores, estudiantes y docentes con credencial podrán ingresar por 50 pesos.

Centro TOLZÚ se encuentra ubicado en Av. Miguel Hidalgo Ote. No. 201, Col. Santa Clara, Toluca, Estado de México.

Seis mexiquenses entre las mejores boxeadoras mexicanas de la historia

 


Visto 2485 veces
Valora este artículo
(1 Voto)