Impresionante encendido del Festival Oaxaqueño #Chimalhuacán 2024

DigitalMex - Periodismo Confiable

Impresionante encendido del Festival Oaxaqueño #Chimalhuacán 2024

Viernes, 22 Marzo 2024 13:00 Escrito por 
El desfile llenó de color las calles con trajes típicos y música de banda, atrayendo a vecinos y visitantes. El desfile llenó de color las calles con trajes típicos y música de banda, atrayendo a vecinos y visitantes. Foto: Especial

Chimalhuacán/Estado de México

Una "Candela" encendió por tercer año consecutivo el "Festival Cultural Oaxaqueño Chimalhuacán 2024", el cual concluirá el próximo domingo.

Festejan pueblos indígenas mexiquenses el Festival del Quinto Sol

El desfile estuvo encabezado por las chilenas oaxaqueñas con trajes tradicionales, tiliches y marmotas de las diferentes regiones, que avanzaron al son de la música de banda de viento hasta llegar a la Plaza Cívica Benito Juárez, en el Barrio Vidrieros.

La Candela partió de la calle Anantli esquina con Av. de las Torres, avanzando por esta última avenida para detenerse en la calle Cehuan, donde tuvo lugar un espectáculo piromusical y el encendido de toritos.

Vecinos y visitantes de diferentes zonas de Chimalhuacán, así como de otros municipios mexiquenses, pudieron disfrutar allí de la presentación de grupos folklóricos e interpretaciones de la banda “Sierra Dorada” y del “Grupo Tronador”, las cuales fueron coreadas y bailadas.

 

Impresionante-encendido-del-Festival-Oaxaqueño-Chimalhuacán-2024-2.jpg

 

Cada día habrá baile popular con agrupaciones musicales como “Los Rayos de Oaxaca”, así como presentaciones de grupos folklóricos procedentes de las diversas regiones de esa entidad y representativos de instituciones educativas ubicadas en el municipio.

Como en ediciones anteriores, el Festival incluye la venta de productos de la rica gastronomía oaxaqueña, como café, mole, mezcal, chocolate, salsas, tlayudas y pan de yema, entre otros, así como una exposición y venta de artesanías elaboradas con diversos materiales, los cuales serán ofrecidos por artesanos de esa entidad.

#Video: Gritan a turista por subir pirámide, en #Teotihuacán


Visto 1622 veces
Valora este artículo
(1 Voto)