Inauguran FestínArte 2018 en el Centro Cultural Mexiquense

DigitalMex - Periodismo Confiable

Inauguran FestínArte 2018 en el Centro Cultural Mexiquense

Martes, 03 Abril 2018 10:35 Escrito por  Frida Xuxely González Villegas
Inauguran FestínArte 2018 en el Centro Cultural Mexiquense Foto: Frida González Villegas

Toluca

Al ritmo de los tambores el grupo Fonámbules recorrió la explanada del Centro Cultural Mexiquense (CCM) para dar inicio a las actividades del FestínArte 2018.

Marcela González Salas, secretaria de Cultura y Deporte en el Estado de México, inauguró oficialmente el evento; aseguró que durante las actividades los infantes podrían convertirse en “artistas de los sueños, de las emociones y de las ganas de vivir”.

Como parte de la ceremonia de inauguración, la directora general de Patrimonio y Servicios Culturales, Ivett Tinoco García, dijo estar muy emocionada con el evento pues el propósito del festival es acercar a los niños al arte y a la literatura. Asimismo aseguró que en el CCM “permanece la esencia de crear un mundo mejor para las siguientes generaciones”.

Anett Morales Martinez y Santiago García Melo, acompañaron al presidium para representar a los niños mexiquenses e invitarlos a explorar el archipiélago literario que ofrece el festival.

FestínArte cuenta con más de 50 actividades distribuidas en el CCM de Toluca y el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario de Texcoco.

La sede de Toluca cuenta con dos pabellones, uno gastronómico y otro de artesanías en el que se encuentra el módulo de Fondo Editorial Estado de México (FOEM) con un catálogo de cuentos infantiles.

En esta edición habrá 10 islas con 18 talleres temáticos para que los niños exploren el mundo a través de los libros. El único requisito para poder viajar es tener un pasaporte cultural, pero sobre todo, una gran imaginación.


Visto 1489 veces
Valora este artículo
(3 votos)