Celebró la OFIT el Día del Niño con concierto didáctico

DigitalMex - Periodismo Confiable

Celebró la OFIT el Día del Niño con concierto didáctico

Miércoles, 02 Mayo 2018 09:30 Escrito por 

 

Toluca/Estado de México

Con motivo del Día del Niño, la Orquesta Filarmónica de Toluca ofreció en el Teatro Morelos el concierto didáctico “La música está en todas partes” a través del cual cerca de dos mil menores, acompañados de sus padres, pudieron disfrutar de forma gratuita de un divertido espectáculo en donde se mezcló la cultura y el arte con la imaginación y la alegría de los pequeños.

En un teatro lleno en su totalidad, a través de acertijos, los menores pudieron descubrir y apreciar de una manera entretenida y divertida, la música clásica que se encuentra en películas, videojuegos y caricaturas.

Los temas de las películas “La Guerra de las galaxias”, “Harry Potter", "Los piratas del Caribe” y “Coco”; de los videojuegos “Mario Bross” y “Pokemón” y de las caricaturas “La Pantera rosa”, “Los Picapiedra”, y “Batmán”, así como el inolvidable clásico de Cri Cri, “La muñeca fea”, entre otros, fueron interpretados por la OFIT bajo la batuta del maestro Gerardo Urbán y Fernández.

Además, los niños pudieron disfrutar de un acercamiento con la ópera a través de la voz del tenor mexiquense Rafael Negrete, quien interpretó el tema “Nessun Dorma” del clásico de Giacomo Puccini, “Turandot”, ópera que será presentada por la OFIT en el Teatro Morelos los días 5 y 6 de octubre.

El evento tuvo como invitados especiales a “Arki el guarda cuentos” y su amigo Iko, protagonistas de la serie de televisión mexiquense “Las mil y una notas”, quienes con su participación dieron el toque lúdico al concierto.


Visto 1403 veces
Valora este artículo
(1 Voto)