Revelan detalles del suicidio de Avicii

DigitalMex - Periodismo Confiable

Revelan detalles del suicidio de Avicii

Miércoles, 02 Mayo 2018 16:00 Escrito por 
Revelan detalles del suicidio de Avicii Foto: Especial

Tim Bergling, mejor conocido como Avicii, se suicidó, tras hacerse cortes con cristales afilados informó el portal estadounidense TMZ.

Según TMZ, fuentes cercanas al caso han asegurado que el afamado DJ y productor sueco utilizó un trozo afilado del cristal de una botella de vino que había roto previamente, para hacerse varios cortes. De acuerdo al portal, mientras dos fuentes cercanas señalan que se cortó el cuello, otra lo niega y asegura que se hirió la muñeca.

Avicii de 28 años fue encontrado sin vida el pasado 20 de abril en un hotel de Mascate, capital de Omán. La noticia de su fallecimiento causó gran conmoción en el mundo del entretenimiento.

El pasado 26 de abril, en un comunicado, la familia del músico declaró que el artista ya no tenía fuerzas para luchar, un mensaje que dejaba ver entre líneas que el músico se había suicidado.
"Realmente luchó y reflexionó sobre el significado de la vida y la felicidad. Él no pudo más. Él quería encontrar paz ".

Nacido en Estocolmo el 18 de septiembre de 1989, Avicii se empezó a dar a conocer entre el público a los 19 años luego de publicar su propio material, pero fue en 2011 cuando alcanzó el éxito internacional con “Levels”.

A partir de ese momento, su popularidad no dejó de crecer, hasta llegar a convertirse en uno de los Dj’s mejor pagados y más solicitados del momento, además de ser requerido para trabajar con artistas de renombre en la música pop como Rihanna, Madonna o Coldplay.

En marzo de 2016 Avicii anunció su retiro del escenario, luego de sufrir diversos problemas de salud provocados por su estilo de vida, incluida una pancreatitis aguda debido al consumo excesivo de alcohol.

"Nuestro querido Tim era un buscador, un alma artística frágil que buscaba respuestas a preguntas existenciales. Un perfeccionista excesivamente exitoso que viajó y trabajó duro a un ritmo que provocó un estrés extremo ". "Cuando dejó de hacer giras, quería encontrar un equilibrio en la vida para ser feliz y poder hacer lo que más le gustaba: la música". escribió la familia en el texto publicado tras su muerte.

En agosto de 2017, después de más de un año de inactividad, Avicii lanzó un EP de 6 canciones en YouTube y Spotify titulado AVĪCI y dio a conocer que preparaba nueva música y su regreso a los escenarios.


Visto 1656 veces
Valora este artículo
(5 votos)