Utah/Estados Unidos
Robert Redford, leyenda del cine estadounidense, murió este martes a los 89 años. La noticia fue confirmada por su publicista, Cindi Berger, quien precisó que el actor y cineasta falleció “en su casa de Sundance, en las montañas de Utah, rodeado de quienes amaba”. No se proporcionó la causa de muerte.
Redford fue uno de los grandes rostros de Hollywood con títulos como Butch Cassidy and the Sundance Kid, The Sting, All the President’s Men y Out of Africa. En 1980 ganó el Óscar a Mejor Director por Ordinary People y, décadas más tarde, recibió el Óscar honorífico (2002); también fue distinguido con la Medalla Presidencial de la Libertad (2016).
Más allá de su carrera frente y detrás de cámaras, Redford dejó una huella decisiva en la industria al fundar el Sundance Institute y el Festival de Sundance, plataforma clave para el cine independiente que impulsó a cineastas como Quentin Tarantino y Steven Soderbergh.
En años recientes, medios estadounidenses ampliaron que Redford falleció el 16 de septiembre de 2025 y que el anuncio fue realizado por su agencia Rogers & Cowan PMK. Reuters y AP confirmaron el deceso y su localización en Utah; CBS y PBS difundieron obituarios y retrospectivas de su carrera.
Redford estuvo casado con Sibylle Szaggars y fue padre de cuatro hijos; dos de ellos fallecieron antes que él (Scott Anthony y James).
Hasta el momento, no se han anunciado servicios funerarios ni homenajes oficiales.