Inauguran XIX Feria del Libro y la Cultura SNTE 2018

DigitalMex - Periodismo Confiable

Inauguran XIX Feria del Libro y la Cultura SNTE 2018

Miércoles, 09 Mayo 2018 09:30 Escrito por 
Inauguran XIX Feria del Libro y la Cultura SNTE 2018 Foto: Miriam Montiel

Toluca/Estado de México

En el marco de la celebración del “Día del Maestro” la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) inauguró la “XIX Feria del Libro y la Cultura SNTE 2018”.

Ante representantes del gobierno del estado y el ayuntamiento de Toluca, el Secretario General de la Sección 17 del SNTE, Eliud Terrazas Ceballos, destacó que la organización trabaja bajo el lema “Por la Educación al Servicio del Pueblo”, demostrando que día a día, cumple con la responsabilidad histórica de velar por una educación pública de calidad.

“La tarea educativa puede trascender el ámbito del aula, de manera que desde los diferentes espacios de responsabilidad se dé la batalla al trabajo diario, donde los profesores ofrezcan lo mejor de si para garantizar una educación de calidad”.

La Feria, que se llevará a cabo del 8 al 15 de mayo, ofrece un escenario académico, artístico y cultural alternativo, que comprende cursos, conferencias, presentación de libros, talleres, concurso de robótica, eventos artísticos y deportivos, expo-venta de libros y exhibición de tecnología educativa.

El programa se desarrollará en diversas sedes, como lo es la Plaza González Arratia de la capital mexiquense, donde además de actividades artísticas, se presentarán conferencias, talleres, exposiciones y algunos eventos especiales.

En esta misma plaza se localizan los más de 50 stands de la Expo-venta del Libro, que permanecerá abierta durante la semana de la feria, donde se puede adquirir una gran variedad de textos con precios que van desde los 10 pesos en adelante.

Otra de las sedes será el Auditorio “Ignacio Manuel Altamirano”, donde se realizará la presentación de libros y se impartirán algunas conferencias.

Los cursos se impartirán en el Centro Cultural Universitario (CCU) Casa de las Diligencias, así como en la Secundaria Técnica “Tierra y Libertad”.

En el teatro Morelos, la Sala Felipe Villanueva y la Plaza González Arratia se realizarán los eventos especiales, mientras que los deportivos se llevarán a cabo en la Plaza de los Mártires.

La feria contempla también eventos regionales que se realizarán en diversos municipios del estado como Toluca, Lerma, Atlacomulco, Ixtlahuaca, Tenancingo, Santiago Tianguistenco, Valle de Bravo y Tejupilco.

La entrada a todos los eventos de la feria es gratuita y los informes sobre el Programa General pueden ser consultados en la página del SNTE: www.snte17.org.mx y en los teléfonos (722) 213 01 64 y 213 08 69


Visto 2996 veces
Valora este artículo
(3 votos)