Casi lista la Feria del Rebozo 2017 en Tenancingo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Casi lista la Feria del Rebozo 2017 en Tenancingo

Lunes, 28 Agosto 2017 13:50 Escrito por 
Casi lista la Feria del Rebozo 2017 en Tenancingo Especial

Del 1 al 3 de septiembre se llevará a cabo en Tenancingo la Feria del Rebozo 2017, donde comerciantes, maestros reboceros, y maestras empuntadoras, expondrán y comercializarán sus artesanías.

Ubicado al sur del estado, Tenancingo es un municipio rebocero por excelencia y se ha caracterizado por la alta calidad de las prendas que elaboran sus artesanos.

Muestra de ello es que hace un año ganó el primer lugar del III Concurso Nacional del Rebozo 2016, Marcos Dávila, oriundo del municipio.

Él, como varios artesanos que también han sido premiados entre los primeros lugares de este concurso, dan muestra del porqué la importancia de la Feria del Rebozo Tenancingo 2017.

Con el apoyo de la Secretaría de Turismo del estado y el gobierno federal a través de FONART, esta feria, tiene como finalidad promover el rebozo en su tradición y usos, así como impulsar la economía del municipio.

La Feria está enmarcada dentro de un esquema de cultura, arte, historia y gastronomía; en ella se darán cita artesanos de la región para exponer una de las artesanías que ha sido heredada a través de varias generaciones y una de las que más identifica a los tenancinguenses.

En el evento habrá actividades como conferencias, pasarelas, concursos, talleres de empuntado y exhibiciones pictóricas, que mostrarán la historia del rebozo desde su origen, proceso de elaboración, uso, y formas de portarlo.

Durante los tres días de la feria, los artesanos mexiquenses expondrán una gran variedad de rebozos, todos ellos prendas únicas, de distinta clase, diseño, calidad y precios, elaborados de forma artesanal en telares de cintura o de pedal, mostrando la destreza y creatividad de sus creadores.

Además del rebozo tradicional, se expondrá una gama de prendas e innovadores accesorios elaborados con rebozo, como lo son: zapatillas, bolsos, corbatas, chalecos, dijes, diademas, guayaberas, blusas, entre otros.

A través de estas muestras, los pobladores del municipio siguen promoviendo y fortaleciendo la actividad artesanal con productos únicos e innovadores, que les permitirá extender su mercado a un nivel nacional e internacional.


Visto 4320 veces
Valora este artículo
(2 votos)