Abre sus puertas la exposición "México patrimonio mundial"

DigitalMex - Periodismo Confiable

Abre sus puertas la exposición "México patrimonio mundial"

Martes, 29 Agosto 2017 11:30 Escrito por 
Abre sus puertas la exposición "México patrimonio mundial" Especial

Tlalnepantla

Eduardo Gasca Pliego, secretario de Cultura del Estado de México, inauguró en representación de gobernador Eruviel Ávila Villegas, la exposición multimedia “México, patrimonio mundial”, que ofrece al espectador un viaje por nuestro patrimonio natural, arqueológico, histórico, inmaterial, material y moderno. 

Esta muestra es parte del esfuerzo del gobierno del estado para difundir la riqueza cultural de nuestra entidad y acercarla a las nuevas generaciones para que la hagan suya, y al mismo tiempo fortalecer el sentido de pertenencia y orgullo. 

Esta muestra surge de la iniciativa del gobernador Eruviel Ávila Villegas para democratizar la cultura y más mexiquenses conozcan todo la riqueza que nos rodea, aseguró el secretario de Cultura antes del corte del listón inaugural.

Agregó que la muestra, que tuvo una inversión de 29 millones de pesos, es una exposición que se puede montar y desmontar con mucha facilidad para poder trasladarla a lo largo de la geografía del Estado de México, para que más personas puedan disfrutar de ella y conocer el verdadero patrimonio de nuestro país reconocido en el mundo. 

“México, patrimonio mundial” está compuesta por más de 30 proyectores en perfecta sincronía que muestran, en una primera sala, los aportes de nuestra entidad a las maravillas reconocidas por la UNESCO en México, como la Biósfera de la Mariposa Monarca, Teotihuacán, el Acueducto del Padre Tembleque y el Camino de Tierra Adentro.

En la segunda sala, el espectador podrá disfrutar un viaje por las maravillas de México, tanto naturales como zonas arqueológicas y las tradiciones heredadas de los pueblos originarios de nuestra entidad, además de los siete elementos inscritos en la UNESCO como parte de la riqueza mundial como el mariachi, nuestra tradición gastronómica, la pirekua (canto tradicional purépecha), los parachicos en la fiesta tradicional de enero en Chiapa de Corzo, la ceremonia ritual de los Voladores de Papantla, los de memoria y tradiciones vivas otomí-chichimeca de Tolimán y las fiestas indígenas dedicadas a los muertos.

Esta exposición permanecerá abierta desde hoy y por dos meses, de martes a domingo, en un horario de 10:00 a 18:00 horas en la Plaza Municipal del Tlalnepantla.

 


Visto 1770 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx