“Más allá de la luna” nuevo material discográfico de Axel Roussel

DigitalMex - Periodismo Confiable

“Más allá de la luna” nuevo material discográfico de Axel Roussel

Miércoles, 30 Mayo 2018 13:30 Escrito por 
“Más allá de la luna” nuevo material discográfico de Axel Roussel Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Su extremo romanticismo llevó a Axel Roussel a ser un crooner que disfruta cada una de sus interpretaciones de canciones en español, francés e inglés, mismas que remontan al público a la década de los años 20s a los 50s a través de su primer material discográfico titulado “Más allá de la Luna”.

El disco está compuesto por 10 temas, en su mayoría clásicos de la época y un par de canciones inéditas con arreglos propios del artista.

En su nueva producción, el joven cantante, acompañado del sonido big band, retoma el legado de reconocidos artistas de la ‘Época de Oro’, como Edith Piaf, Frank Sinatra, Louis Armstrong, Charles Aznavour y Pedro Infante, por nombrar algunos; dentro de su repertorio se incluyen canciones clásicas como: “La Vie en rose”, “Fly me to the moon”, “For me Formidable”, “Amorcito Corazón” y “La Bohème”, entre otras.

“Son temas realmente muy románticos que le gustan a la gente. En este momento hace falta ese romanticismo que se ha perdido un poco en la actualidad y creo que esto no se puede perder, es la base de la música y es el romance que todo mundo necesita”, explicó Roussel en conferencia de prensa.

“Desde pequeño, cuando empecé en contacto con la música, estas eran las canciones que se escuchaban en casa. Es una recopilación de lo que llevo dentro, lo asocio con experiencias, me identifico con todos los temas que yo canto, los siento parte de mí y es por eso que los elegí”, agregó el cantante.

En relación al título del disco, precisó que “Más allá de la Luna” significa ir más allá de lo que ya existe.

“Me gusta siempre romper con lo que ya existe, recuperar todo el romanticismo y hacer mezclas como una canción en francés con mariachi o una canción en español con big band, ese tipo de conceptos es ir más allá. Ir “Más allá de la luna” es ir más allá de ti mismo".

Destacó que la mezcla de los ritmos y la variación de las nacionalidades le dan un “plus” a este proyecto, como lo es en el caso del tema ‘La Vie en Rose’ donde el intérprete se hace acompañar por mariachi.

“Me gusta ofrecer al público muchos géneros, jugar con los ritmos, con los idiomas, con la fusión, con cosas emblemáticas de México como el mariachi; yo como mexicano quiero plasmar esa esencia y complacer mis expectativas como artista y como ser humano”.

Para Roussel, quien dijo ser un ser artista independiente, no ha sido fácil realizar este proyecto, sin embargo, el sueño y el amor de cantarle a México ha sido más fuerte que cualquier dificultad que pudiera aparecerse en su camino.

“Tú tienes que financiar todo tu proyecto, no tienes alguna disquera que esté atrás de ti, pero yo creo que todo llega en un momento preciso, yo creo que todas las cosas que se han presentado en mi carrera y en mi vida, han llegado como tiene que ser, pero dificultades van a haber siempre”.

A pesar de ello, el intérprete dijo estar seguro de que la música es su vocación.


Visto 1747 veces
Valora este artículo
(3 votos)