Harvey Weinstein se declara “no culpable”

DigitalMex - Periodismo Confiable

Harvey Weinstein se declara “no culpable”

Martes, 05 Junio 2018 13:27 Escrito por 
Harvey Weinstein se declara “no culpable” Foto: Especial

Este martes por la mañana el magnate del cine Harvey Weinstein se declaró no culpable de los cargos de violación y agresión sexual, en los primeros casos que lo involucran en una corte penal, luego de que decenas de mujeres lo acusaran el año pasado.

Weinstein realizó su declaración en la corte suprema de Manhattan, Nueva York, después de haber sido acusado el pasado 25 de mayo de haber obligado a una joven a practicarle sexo oral en 2004 y de haber violado a otra joven en 2013, delitos que podrían significarle hasta 25 años de cárcel.

Weinstein ha permanecido en libertad, tras haber pagado una fianza de un millón de dólares en efectivo y haber entregado su pasaporte estadounidense; asimismo, se ordenó al cineasta permanecer en el estado de Nueva York o en Connecticut y a llevar consigo un dispositivo de localización.

Al salir del tribunal Weinstein no hizo declaraciones, sin embargo, el abogado defensor Benjamin Brafman y el portavoz de la fiscalía Justin Henry confirmaron que Weinstein se había declarado no culpable.

A pesar de que la identidad de la mujer que acusa a Weinstein de violación no ha sido revelada, Ben Brafman afirmó que ésta tuvo una relación de 10 años con el productor, pero la información no ha sido confirmada.

A su vez, la mujer que acusa a Weinstein de agresión sexual es Lucia Evans, actualmente consultora de marketing y ex aspirante a actriz, quien dijo al New Yorker que Weinstein la obligó a practicarle sexo oral en las oficinas de la productora Miramax, a cambio de colocarla en un reality para modelos.

A la fecha suman más de 70 mujeres las que han acusado al productor hollywoodense de abusos sexuales que van desde hostigamiento hasta violación; algunas de estas acusaciones datan de décadas atrás.

Desde las primeras revelaciones en su contra, en octubre pasado, Weinstein, a través de sus abogados, ha negado cualquier relación sexual no deseada.

Weinstein también es sujeto de investigaciones criminales en Los Ángeles y Londres, pero Nueva York es la única jurisdicción donde se le ha acusado formalmente en esta etapa.

Las acusaciones reportadas a partir de 2017 en el New York Times y en el New Yorker, dieron lugar al movimiento #MeToo, a través del cual, cientos de mujeres han acusado públicamente de agresión sexual a poderosos hombres en los negocios, en el gobierno y en el entretenimiento.


Visto 1440 veces
Valora este artículo
(2 votos)