Rivera y Pablo se encuentran de nuevo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Rivera y Pablo se encuentran de nuevo

Martes, 01 Agosto 2017 05:17 Escrito por  Miriam Montiel
Rivera y Pablo se encuentran de nuevo Especial

Por Miriam Montiel

Como parte de los festejos del 130 aniversario del natalicio del muralista mexicano Diego Rivera, el Palacio de Bellas Artes presenta actualmente la exposición Picasso & Rivera: conversaciones a través del tiempo. Organizada por Museo del Palacio de Bellas Artes y Los Ángeles County Museum of Art.
Entre pinturas, acuarelas, grabados, esculturas prehispánicas y grecorromanas, se exhiben 147 obras que los dos artistas crearon durante la primera mitad del siglo XX, algunas expuestas por primera vez en México.
La muestra, establece un diálogo visual comparativo de la biografía y la relación y la trayectoria, entre los dos artistas a través de cuatro núcleos: Las academias, Los años cubistas, América y Europa en contraste, y La vuelta al clasicismo en Europa y América en el periodo de 1900 a 1940.
A principios del siglo XX el mexicano Diego María de la Concepción Juan Nepomuceno Estanislao de la Rivera y Barrientos Acosta y Rodríguez, mejor conocido como Diego Rivera (1886-1957), incursionó en el fenómeno presente en el arte europeo: el cubismo. Esta faceta de Rivera es poco conocida, aunque no menos brillante que sus obras murales, reconocidas a nivel mundial.
Por su parte, el malagueño Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno Cipriano de la Santísima Trinidad Ruiz Picasso (Pablo Picasso) (1886-1957), durante su estancia parisina a inicios del siglo pasado, se alzó como uno de los grandes exponentes del llamado cubismo analítico.
Ambos fueron considerados los artistas más influyentes del siglo XX.
La exhibición permanecerá abierta al público hasta el domingo 10 de septiembre. Los horarios son de martes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs. El costo de la entrada general es de 60 pesos. Gratis a estudiantes, maestros e INAPAM. Los Domingos la entrada es libre.


Visto 2909 veces
Valora este artículo
(0 votos)